5
Ago
2014
7 versiones mejores que las originales

7 Versiones mejores que las originales (o casi)

Aunque hay algunas obras maestras que nunca deberían ser modificadas, rebuscando puedes encontrar alguna que otra joya o incluso versiones mejores que las originales (o casi)

7 versiones mejores que las originales

7 versiones mejores que las originales (o casi)

Ya he hablado de versiones varias veces en el blog, de la diferencia entre versiones y traducciones alguna que otra vez, de versiones como la de Pitingo, incluso hay una etiqueta de versiones en la nube de tags. Pero hoy quería ir más allá y poner algunos ejemplos de versiones mejores que las originales (o casi). Y digo casi porque mejorar la original es muy difícil, porque hacer una versión no deja de ser eso, cambiar la original y casi nunca se consigue la mejora.

Seeed – Wonderful Life

Seeed son una banda alemana de reggae que han conseguido hacerme olvidar el baile de los novios en las bodas gracias a la versión que han hecho del romántico tema de Black. Eso sí, le dan un aire oscuro a la canción. Último descubrimiento de esta lista de Versiones mejores que las originales (o casi). Además, el vídeo es cojonudo.

A Perfect Circle – Imagine

Esto es un claro de ejemplo de lo que es hacer una versión. Los amigos A Perfect Circle han transformado por completo la canción del señor Lennon de un canto de esperanza y lo han convertido en pura tristeza y melancolía. Superar al original es muy, pero que muy difícil, pero a un amante de Tool y A Perfect Circle, esto es una auténtica delicia.

Coal Chamber – Shock The Monkey

La canción de Peter Gabriel se moderniza, con un aire industrial por parte de Coal Chamber y Ozzy Osbourne (sí, el ídolo del rock que paso a tener un celebrity y que… mejor me planto aquí).

Joe Cocker – With A Little Help From My Friends

En esta no hay duda. De una canción del montón, más bien tirando a mala de The Beatles, llego el amigo Joe Cocker y la hace suya con toda la energía que le pone. Siempre he querido, al igual que soñaba con sus profesiones el protagonista de Alta Fidelidad, poder haber disfrutado de esa actuación en Woodstock.

Kula Shaker – Hush

Aunque muchos crean que esta canción es de Deep Purple, lo cierto es que la canción original es de Joe South. Pero nos da todo esto un poco igual porque esta canción entra en versiones mejores que las originales (o casi) porque me da muy buen rollo y he pasado noches de fiesta esperando que sonara esta canción en el bar de turno.

Cake – I Will Survive

Auténtico One Hit Wonder conocido por un anuncio de telefonía móvil hace más de una década (que mal rollo da decir estas cosas). Lo cierto es que los chicos de Cake hicieron una magnífica versión que, aunque un poco aborrecida la original por los partidos del Unicaja, mejora a la original.

Johnny Cash – Hurt

Posiblemente es de las mejores versiones de la historia de la música, ya que el propio autor, Trent Reznor, al oir la canción comentó que la canción ya no era suya, pertenecía al difunto Johnny Cash (hasta luego Yoni Carl) y que en voz de él, tenía más sentido… ¡Ole por ti Trent Reznor!

Ya estoy pensando en la segunda entrega, porque me he dejado unas cuantas importantes.

¿Y vosotros? ¿que otras canciones añadiríais a versiones mejores que las originales (o casi)?

Resumen
7 Versiones mejores que las originales (o casi)
Título
7 Versiones mejores que las originales (o casi)
Descripción
Aunque hay algunas obras maestras que nunca deberían ser modificadas, rebuscando puedes encontrar alguna que otra joya o incluso versiones mejores que las originales (o casi)
Autor
A %d blogueros les gusta esto: