3
Jul
2013
Versiones de get lucky

7 Versiones de Get Lucky

Get Lucky se ha convertido en un éxito, veremos las versiones más molonas y/o originales de Daft Punk, entre las muchas que han poblado YouTube últimamente.

Los franceses Daft Punk han sacado nuevo disco y su primer single «Get Lucky» se ha convertido en un pelotazo bastante importante, sobre todo en internet, donde se ha viralizado considerablemente a través de las redes sociales. En esta ocasión, han decidido alejarse un poco de la electrónica y dotar a esta canción de un estilo más funky, de la mano del vocalista Pharrell Williams. Es de justicia aclarar, sin embargo, que la presencia de un cantante no impide quedarse muy lejos de la maravillosa complejidad lírica que inundaba la letra de su anterior éxito, Around the World, llena de significado y de posibles lecturas. Sin duda, la mejor canción que existe para marcarse un Epic Win de manual en un karaoke cualquiera (o cualquiese). Pero volviendo a la canción que nos ocupa, oigamos el original, por si hay algún despistado:

Desde el mismo momento en el que se publicó, la canción se comenzó a compartir una y otra vez haciéndola muy popular para unos y un poco cansina para otros. Lo curioso del asunto es que, conforme el pegadizo estribillo se iba propagando como la pólvora, comenzaron a proliferar por YouTube diferentes versiones realizadas por gente anónima. Muchas de ellas son básicamente gente tocando la canción, muy bien en ocasiones, pero sin aportar nada personal (un poco en la línea de lo que se comentaba en este blog hace un tiempo). Nos centraremos en las que, por el contrario, nos parecen más originales, diferentes e incluso un punto frikis:

Get Lucky a través del tiempo.

Versión 8 bits.

Versión acústica instrumental a guitarra.

Get Lucky en español.

Versión rock.

Versión mariachi.

Versión latina.

A la espera de la segunda entrega del artículo,  ¿qué opináis de Get Lucky y estas versiones tan sui generis?
A %d blogueros les gusta esto: