6 versiones de Pennywise

22 Ago

Recopilación de las mejores versiones de Pennywise, la banda de punk rock californiana fundada en el año 1988, You Rock!

Versiones de Pennywise

Versiones de Pennywise (Dibujo de Ô Piláe Mb)

Esta semana no voy a calentaros las neuronas con frikadas cinéfilas, he decidido cambiar de registro, como diría Jim Carrey al hacer “El show de Truman” (mie#@da otra vez hablando de cine) y voy a hablar de música. Dándole vueltas a la cabeza pensado que poner en el post, me acordé de las versiones de Pennywise. El grupo de punk californiano que debe su nombre al payaso malvado del libro de Stephen “no puedo parar de crear” King titulado “It” (de la película mejor no hablar, jod@#, otra vez con el cine). Bueno vamos por las covers:

Surfin’ USA

La primera de las versiones de Pennywise es Surfin’ USA del grupo The Beach Boys. Grupo de rock surf y pop estadounidense de comienzos de los 60. Como anécdota, el batería del grupo tuvo una relación de amistad y drogas con Charles Manson.

California Dreaming

Seguimos con California Dreaming del grupo The Mamas & The Papas. Banda también estadounidense de mediados de los 60 de estilo pop y folk. Me encanta esta versión, como tiene que ser una canción punk, rápida, corta e intensa.

I Get Around

Otra versión de The Beach Boys, en este caso I Get Around. Esta canción ha formado parte de la banda sonora de varias películas como “Good Morning Vietnam” o “Mira quién habla“.

Stand By Me

Seguimos con Stand By Me de Ben E. King. Buena canción y también buena la película con del mismo nombre, basada en una novela del mencionado Stephen “estoy en todas partes” King.

Blitzkrieg Bop

Blitzkrieg Bop (Guerra relámpago Bop), uno de los himnos del grupo los Ramones, también es una de las versiones de Pennywise. Grupo estadounidense de música punk-rock de principios de los 70. Tienen una canción, “Pet sematary“, compuesta expresamente para la película del mismo nombre que esta basada en una novela de… STEPHEN KING (está en todos lados).

Astro Zombies

Terminamos el post dedicado a versiones de Pennywise con Astro Zombies del grupo The Misfits. Este grupo también estadounidense de los 70, se puede encuadrar en el género horror-punk (?¿), será porque muchas de sus canciones se basan en temas de películas de horror, digo yo.

¿Conocéis otras versiones de Pennywise que deberían estar incluidas en este post?
A %d blogueros les gusta esto: