Si eres fan del grupo formado por Gore, Gahan y Fletcher no te puedes perder estas 5 versiones de Depeche Mode
Como bien indica el título del post, vamos a escuchar 5 versiones de canciones del grupo británico Depeche Mode. En próximas entregas veremos más versiones curiosas de este magnífico grupo.
Un poco de historia. Depeche Mode (moda actual en francés) es una banda británica con inicios en los 80, precursores de la música electrónica utilizando sintetizadores y samplers, pero que han ido añadiendo más tipos diferentes de estilos musicales, como el rock, country o pop a lo largo de sus más de treinta años de carrera.
Stripped
Canción del album Black Celebration de 1986, con una letra que parece invitar a visitar la naturaleza y un sonido muy industrial que nos permite enlazar con el grupo que hace la versión, los “industriales” alemanes Rammstein y la peculiar voz de su cantante.
Personal Jesus
Perteneciente al magnífico album Violator de 1990, en esta canción Depeche Mode introducen la guitarra dándole cierto toque country. El tema versa en que se pude ser la figura del Jesús Salvador para alguien que te necesita. La versión que he escogido pertenece al “hombre de negro” y country-man, el Sr. Johnny Cash.
To have and to hold
Otra de las versiones de Depeche Mode esta vez incluida en su album Music for the Masses de 1987, esta canción “matrimonial” contiene un ambiente de oscuridad y densidad que supieron reflejar magníficamente en su versión el super grupo californiano Deftones y su líder Chino Moreno.
Never let me down again
Para mi la mejor canción del grupo. Incluida en el álbum Music for the Masses, con un final apoteósico, una letra que trata sobre la amistad sin condiciones y que en directo suena de coj”3&. En este caso traemos la versión acústica realizada por Billy Corgan y el resto de los músicos, o osea, The Smashing Pumkins incluida en la BSO de No es otra estúpida película americana.
Enjoy the silence
Otra pedazo de canción incluida en el álbum Violator, con un soniquete de guitarra que se te queda grabado a fuego y una letra, al parecer, dedicada al «silencio» que hay entre nota y nota que es lo que realmente le da armonía a una canción. La estupenda versión de Depeche Mode a piano que traemos pertenece a Tori Amos.
Deja una respuesta