16
Abr
2015
5 versiones de Depeche Mode

5 versiones de Depeche Mode

Si eres fan del grupo formado por Gore, Gahan y Fletcher no te puedes perder estas 5 versiones de Depeche Mode

5 versiones de Depeche ModeComo bien indica el título del post, vamos a escuchar 5 versiones de canciones del grupo británico Depeche Mode. En próximas entregas veremos más versiones curiosas de este magnífico grupo.

Un poco de historia. Depeche Mode (moda actual en francés) es una banda británica con inicios en los 80, precursores de la música electrónica utilizando sintetizadores y samplers, pero que han ido añadiendo más tipos diferentes de estilos musicales, como el rock, country o pop a lo largo de sus más de treinta años de carrera.

Stripped

Canción del album Black Celebration de 1986, con una letra que parece invitar a visitar la naturaleza y un sonido muy industrial que nos permite enlazar con el grupo que hace la versión, los “industriales” alemanes Rammstein y la peculiar voz de su cantante.

Personal Jesus

Perteneciente al magnífico album Violator de 1990, en esta canción Depeche Mode introducen la guitarra dándole cierto toque country. El tema versa en que se pude ser la figura del Jesús Salvador para alguien que te necesita. La versión que he escogido pertenece al “hombre de negro” y country-man, el Sr. Johnny Cash.

To have and to hold

Otra de las versiones de Depeche Mode esta vez incluida en su album Music for the Masses de 1987, esta canción “matrimonial” contiene un ambiente de oscuridad y densidad que supieron reflejar magníficamente en su versión el super grupo californiano Deftones y su líder Chino Moreno.

Never let me down again

Para mi la mejor canción del grupo. Incluida en el álbum Music for the Masses, con un final apoteósico, una letra que trata sobre la amistad sin condiciones y que en directo suena de coj”3&. En este caso traemos la versión acústica realizada por Billy Corgan y el resto de los músicos, o osea, The Smashing Pumkins incluida en la BSO de No es otra estúpida película americana.

Enjoy the silence

Otra pedazo de canción incluida en el álbum Violator, con un soniquete de guitarra que se te queda grabado a fuego y una letra, al parecer, dedicada al “silencio” que hay entre nota y nota que es lo que realmente le da armonía a una canción. La estupenda versión de Depeche Mode a piano que traemos pertenece a Tori Amos.

¿Qué otras versiones de Depeche Mode añadirías a la recopilación?

Resumen
5 versiones de Depeche Mode
Título
5 versiones de Depeche Mode
Descripción
Si eres fan del grupo formado por Gore, Gahan y Fletcher no te puedes perder estas 5 versiones de Depeche Mode
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
  • Herc Hansen

    Pues…La verdad es que las cinco son muy buenas versiones… especialmente curiosa la de Rammstein con ese video más propio del nazismo que de otra cosa (es irónico… el video, digo). Pero aún así, añadiría….dos especialmente…

    Hooverphonic – “Shake The Disease”. Es una versión muy buena.

    The Cure – “World In My Eyes”…Ya se sabe que Robert Smith siempre atina (como aquella versión que hicieron de “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division)

    Pero vamos…es mi opinión….como Devote

    • Gracias @herchansen:disqus por comentar y aportar dos nuevas versiones que además no conocía. Me encanta tener fans de DM por estos lares y divulguen la palabra.

A %d blogueros les gusta esto: