7 versiones de Enter Sandman de Metallica

10 Sep

Enter Sandman es uno de los temas más conocidos de la banda Metallica, hoy os traemos unas versiones peculiares del primer tema del Black Album

Enter Sandman Metallica

Cuando el 12 de agosto de 1991 salió a la venta el quinto album de la banda Metallica, llamado también Metallica aunque conocido como Black Album, seguro que el grupo angelino no pensó que podrían tener una amalgama de versiones del tema que abría el disco, Enter Sandman. Aquí os dejamos 7 versiones, que no traducciones, de este mítico tema.

Apocalyptica

Apocalyptica es una banda finlandesa formada por cuatro violonchelistas que se hicieron famosos por tocar versiones de grupos de hard rock y metal. Tienen un disco en que sólo tocan versiones de Metallica.

The Jazzifiers

O lo que es lo mismo, Daniel Zamfir y Marius Pop, un dúo que convierten todo lo que tocan en jazz, ya sea Nirvana, Soundgarden o el Enter Sandman.

What About Bill?

¿Conocéis la Ostra Azul? Pues este grupo, proyecto alternativo de Dero Goi de la banda alemana Oomph!, podría tocar perfectamente en el local de Loca Academia de Policía. Mezcla de Jazz/Swing y los Village People.

Youn Sun Nah

Esta coreana nacida en Seúl y criada en Francia, tiene una voz preciosa. Resulta cuanto menos chocante escucharla cantar el Enter Sandman.

Iron Horse

Esta banda de Alabama se dedica a hacer versiones al estilo bluegrass, con sus mandolinas, banjos y demás instrumentos sureños. No os la perdáis, es de lo más peculiar que he escucha en la realización de este post.

Richard Cheese

Ricardo Queso, Mark Jonathan Davis o Richard Cheese es un personajazo que no tiene desperdicio. Este showman hace todo tipo de versiones y actuaciones cómicas con una clara influencia de Frank Sinatra. En esta ocasión mezcla Enter Sandman con Mr. Sandman de The Chordettes.

The Mini Band

Para terminar, los benjamines de la lista. Este grupo integrado por niños y niñas de entre 8 y 10 años interpretan el éxito de Metallica y nos dan una claro mensaje: “Hay esperanza”.

¿Incluiríais otras versiones de Enter Sandman en este listado?
Resumen
7 versiones de Enter Sandman de Metallica
Título
7 versiones de Enter Sandman de Metallica
Descripción
Enter Sandman es uno de los temas más conocidos de la banda Metallica, hoy os traemos unas versiones peculiares del primer tema del Black Album
Autor
  • Soledad Suarez

    The Jazzifiers, la que mas me gustó de todas las que presentaste. Aunque la de los niños está genial! Youn sun Nah…insoportable! ..Aunque la guitarra, la rompe! Saludos =))

    • Gracias por comentar Soledad. Creo que voy a poner entre comillas lo de la voz “preciosa” de la coreana. Un saludo.

      • Soledad Suarez

        jaja noo en realidad tiene una voz hermosa, pero no me gusta para ese tema =)

  • chris churchill

    IRON HORSE!!

A %d blogueros les gusta esto: