16
Oct
2014
the leftovers

The Leftovers y su tela de araña

The Leftovers, la serie de la HBO, es lo nuevo de Damon Lindelof, el polémico guionista de Lost y Prometheus, que no te dejará indiferente

Éramos pocos y llegó The Leftovers.

the-leftovers-carteles

No he podido evitar hacer un post para hablar de esta serie. Basada en la novela “Ascensión” de Tom Perrotta, que también es el creador y productor de la serie junto a Damon Lindelof, The Leftovers ha empezado a ocupar el gran vacío que me ha dejado Breaking Bad. Y lo digo con la boca pequeña porque la historia de Heisenberg es difícil de igualar y porque me espero cualquier cosa del señor Lindelof.

Y es que al igual que sucedió en Lost, parece ser que Lindelof no va a explicar en The Leftovers los múltiples enigmas que aparecen. Bueno, creo que antes de seguir, debería hacer un breve resumen.

SINOPSIS SIN SPOILERS

El episodio piloto empieza un 14 de octubre con la ascensión, es decir, la misteriosa desaparición del 2% de la población mundial sin distinción de ideología, raza, sexo o edad. Tres años después vemos como la gente intenta seguir con sus vidas sin comprender lo que ha ocurrido. La trama se sitúa en un pequeño suburbio de Nueva York en el que el jefe de policía Kevin Garvey, intenta poner paz entre los ciudadanos y una extraña secta llamada Los Culpable Remanentes (que cuentan con su propia web).

LINDELOF Y LOS MISTERIOS

the leftoversSi ya la historia de la ascensión es misteriosa, la tela de araña que tejen Lindelof y Perrotta con mudos sectarios fumadores vestidos de blanco, sueños, un profeta sanador, flashbacks, extraños personajes, relaciones familiares enfermizas y todo el drama que padecen los personajes ante un hecho tan doloroso como inexplicable, hacen de The Leftovers una serie para paladares selectos que, muy a mi pesar, puede que nos lleve a grandes fallos de guión como ocurrió en Prometheus y por tanto, a la decepción, pero no por ello es menos adictiva la historia.  De momento, la primera temporada me ha gustado mucho, veremos que camino toma en la segunda.

ENTONCES… ¿POR QUÉ VER THE LEFTOVERS?

Por muchas razones. Es una serie de la HBO, lo que prácticamente es sinónimo de calidad. Basta con ver Juego de Tronos, Los Sopranos o The Wire, una de mis series preferidas de todos los tiempos y de la que hacen una referencia en los primeros capítulos.

El tormento de los personajes y su evolución. Mención especial para mi personaje preferido, el de Nora Durst interpretada por Carrie Coon, una mujer que perdió a toda su familia en la ascensión (una probabilidad entre 128.000).

La ambientación oscura y triste, con una magnífica banda sonora con temas de Max Richter y alguna que otra perla como Angel of Death de Slayer o el Nothing Else Matters de Metallica interpretado por Apocalyptica, hacen que te metas en la atmósfera de la serie y en sus tonos pardos.

CONCLUSIONES

Esta es una serie que o te encanta o la odias. No parece tener la intención de desvelar los muchos misterios que aparecen en cada capítulo, al contrario, la tela de araña cada vez se hace más grande, pero, citando al POPfesor Moriarty en la entrevista que concedió a este blog refiriéndose a la serie Lost: “el viaje fue más interesante que el destino”.

Si queréis leer el prólogo del libro “Ascensión”, pinchad aquí.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de The Leftovers?

Resumen
The Leftovers y su tela de araña
Título
The Leftovers y su tela de araña
Descripción
The Leftovers, la serie de la HBO, es lo nuevo de Damon Lindelof, el polémico guionista de Lost y Prometheus, que no te dejará indiferente
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: