15
Oct
2014
Entrevista a Abel Moriarty de LasMilVidas

Entrevista a Abel Moriarty del blog “LasMilVidas”

Volvemos con las entrevistas a bloggers, en este caso con uno de los favoritos de esta bitácora, Abel Moriarty, la persona detrás del blog LasMilVidas

Entrevista a Abel Moriarty de LasMilVidasSon muchos los bloggers entrevistados desde aquella primera entrevista, al ganador del premio Bitácora 2013, Jota Pego. Muchos bloggers han pasado por aquí, pero hoy me resulta especial porque, quizás, Abel Moriarty, el protagonista de este post, sea uno de los compañeros con los que comparto más gustos freaks.

¿De dónde viene el nombre de Abel Moriarty?

Me llamo Abel, Moriarty es el nick que adopte en los primeros chats en Terra y por ahí. Evidentemente nace de la admiración por el enemigo de Holmes, sobre todo el del Manga. Abel es nombre de buena persona, Moriarty de villano..

¿Cómo te metiste en esto del blogging? ¿Cómo surgió LasMilVidas?

Como una NECESIDAD.
En Julio de 2012 cierran la oficina en la que curraba con otras 10 personas y me mandan a “teletrabajar”. Yo siempre he sido el tío pesao que le cuenta a los compañeros/amigos/el que pase por la puerta la última peli que he visto, un disco que me gustó en su momento o la chorrada del youtube de actualidad.
Pasar entre 8 y 10 horas sólo en casa me suponía un suplicio, sin comunicación con el exterior y sin “audiencia” para mis chorradas, con lo que tras ver una charla en TED de un blogger, encontré el “canal”. En Octubre empezó LasMilVidas.

¿Podrías contarle a los lectores en cuántos blog o proyectos online participas?

¿Demasiados?
Lasmilvidas: el mío, donde pongo mis obsesiones, que son muchas y variadas…
Canciones de buen rollo: el nombre lo dice todo. Un día buscando imágenes para ilustrar una entrada, di con él, y como a la semana siguiente (con toda mi cara) les envié un post. Isa y Carol (sus responsables) tuvieron la amabilidad de aceptarme como el vecino ese que pide sal.
Doctor Ojiplático: en contadas ocasiones, sobre todo cuando el asunto es mas “artie” que la media en LasMilVidas, el Doctor me acoge cual Padawan (el siempre será el maestro Jedi)
Forgotyfiers: junto a Jota Pego y Doll Ida rebuscamos rarezas musicales de cualquier época, estilo, género, condición…
Cóctel Demente: una especie de Liga de la Justicia de bloggers “artísticos”, donde aun no me explico cómo me dejan estar.
Combates pop: una suerte de foro de discusión sobre asuntos tontunos entre bloggers, que si bien nació con muchísima fuerza, se ha apagado poco a poco. Espero que lo retomemos pronto.

¿Cada cuanto tiempo publicas y cuánto tardas en hacer un post?

Intento publicar a diario. La verdad es que debería “reposar/repasar” un poquito más los post, pero soy muy cagaprisas y muy chapucero, con lo que me toma muy poquito tiempo… Así salen algunos…

¿Has tenido problemas con otros bloggers por los derechos de autor de alguna de las fotos?

No, siempre intento enlazar con los autores del material original, y casi siempre ofrecen ayuda. Os recomiendo el buscador de Flickr compfight.com donde se encuentran imágenes Creative Commons para usar en vuestras publicaciones.

¿Qué le dirías a los lectores que están pensando en hacerse bloggers pero no se atreven a dar el paso?

Si te planteas hacer un blog para ganar pasta, estas MUY EQUIVOCADO/A, no lo hagas.
Si lo que necesitas es dar a conocer tus gustos, opiniones, consejos ¿A que tienes miedo? Vas a tener poca audiencia jajajaja…Haciendo un blog no se fracasa ni se pasa vergüenza, porque te va a leer poca gente. Se puede retocar, añadir cosas, quitar cosas, mejorar poco a poco. Si eres constante y tienes afición, ya llegaran lectores, conocerás gente interesantísima, aprenderás cosas, mejorará tu nivel de ingles y tus conocimientos informáticos y de RRSS, te aconsejarán pelis, libros, música, comidas, autores… Algún disgusto habrá, pero son muy pocos.

¿Cuál ha sido el post que más trabajo te ha costado publicar?

Como te decía antes, a mi los post me queman en la bandeja de borradores, no puedo dejarlos mucho tiempo, ni trabajar demasiado en ellos. Tengo que sacarlos rápido.
Aun así, tengo uno en borrador desde hace año y medio sobre Bowie y su relación con todo lo que había antes y lo que hubo después… Requiere tiempo y tranquilidad e investigación y paciencia, y yo no tengo…

¿Y el favorito?

Los que escriben mis “colaboradores”. Estoy muy orgulloso de la gente que viene a “mi casa” a dejar sus cositas.
Mis “secciones” favoritas son las “Nostalgia de lo Nunca Vivido”, “Versiones punk de los Viernes” y últimamente estoy descubriendo la poesía con “Poesía adaptada a tiempos Frikis” donde cambiamos el texto de poemas famosos, incluyendo menciones a Superman, a Juego de Tronos o Star Wars.

Cada vez más, el arte y la ilustración están relacionados con los recursos informáticos, ¿qué opinas del tema?

(Creo que esta se te ha colado de la entrevista a Leo, ¿no? Jajaja)
Mi arte y mi ilustración es de parvulitos, con lo que con el editor Pixrl-editor (es una aplicación web gratuita y que no requiere ni instalación) me apaño. Además suelo hacerlo con un PC funcionando bajo Linux ¿Los Resultados? Juzguen ustedes…

¿Nos puedes recomendar algunos de tus blogs favoritos?

¿Aparte de los mencionados por ahí arriba? ¿Y aparte de Benalmadelman (no es peloteo, pero yo creo que es con el que más gustos comparto)? La pena es la poca periodicidad… (¡pilla patada voladora!)

Y todos los que me voy encontrando por ahí, que hay mucho talento por descubrir…

Además de Benalmadelman, ¿cuáles son tus superhéroes favoritos? Ya sea por la ilustración, historia o poderes.

Superman por la peli de Richard Donner: no recuerdo haber tenido una experiencia similar NUNCA, ese color azul, la música de Williams…
La Patrulla X de Claremont y Byrne: los que leyeron aquello en los 80 me entenderán sin muchas explicaiones ¿no?

¿Y tu ilustrador favorito de cómic?

Walt Simonson en Thor, Byrne en Alpha Flight y los Cuatro Fantasticos, Arthur Adams en Excalibur y en aquel especial de Los Nuevos Mutantes en Asgard.

¿Cuál es tu poster original de película favorito? ¿Y el poster alternativo?

El Original: Mad Max I

Mad Max
El alternativo: Lolita de Bartosz Kosowski

Lolita

Sin pensar, dinos una canción, una serie de tv, una película, un libro y un pintor.

Rockaway Beach de Los Ramones: tiene todo, melodía 60tera, coros, guitarras punk, y comienza con un 1-2-3-4
Reivindico “Perdidos” (el viaje fue más interesante que el destino ¿y?)
Trainspotting: Libro, película, Obra de teatro y Banda Sonora Original
Extraños en un tren: Highsmith en plena forma, dos desconocidos “cambian” a sus victimas intentando el crimen perfecto.
Keith Haring: hijo de Warhol, padre de Bansky

Hablando de los Ramones, cuéntame tu teoría sobre Los Ramones y los niños.

Todo esto viene por la “educación musical” de las nuevas generaciones. Yo soy de la opinión de que a un niño en formación no lo puedes alimentar solo con fast food, de la misma manera que no puedes darle los putos cantajuegos. Hay música “adulta” que es capaz de llamarles la atencion de la misma manera o más que el puñetero Coreano del caballo o el eu si te (jota) pego. En mi caso son los Ramones, igual que este profe de una guarderia en Seul.

Es curioso que lo que una generación considera ruido infame (los Beatles en los 60, el punk en los 70), puede ser muy “nutritivo” para la generación siguiente. El Ska y el Reagge, AC/DC, el surf, o el Beat, tienen patrones muy simples (como la Granja de Pepito), y se lo puedes poner en el coche sin que te den ganas de vomitar. Luego ya habrá tiempo para empalmar con los Motorhead, los Maiden o los Metallica

¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest?

Estoy mucho más cómodo en Facebook y Google+ (aunque últimamente lo uso menos), Twitter me intimida un poco (no soy tan rápido y concreto).
¿Instagram y Pinterest? poco

¿Te gustaría añadir algo más?

Ha sido un curioso encuentro entre un superhéroe y un supervillano wannabe… Me gustan los cross-overs y los Team Ups e incluso los What If…
¡Gracias Pedro!

Muchas gracias, el placer es del equipo del blog de Benalmadelman… aunque desconocemos quién es el tal Pedro al que te refieres.

Resumen
Entrevista a Abel Moriarty del blog
Título
Entrevista a Abel Moriarty del blog
Descripción
Volvemos con las entrevistas a bloggers, en este caso con uno de los favoritos de esta bitácora, Abel Moriarty, la persona detrás del blog LasMilVidas
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
  • Instructiva, Edificante e Inspiradora charla!!!
    Mi más sincera enhorabuena a ambos ;^D
    Achuchones Fuertes!!!

    • Gracias Herr Döktor. El mérito como siempre para el entrevistado.

  • Lo que me ha costado encontrar el perfil disqus este ;¬P
    Comento por alusiones y por que me hace ilusión :¬D … Habeis estado sembraos, muchachos !!!
    Que buen blogger es Vd. POPfesor Moriarty! y tu, Benalmadelman, que cuajo, ante un Supervillano de ese calibre…
    Mi más sincera enhorabuena a ambos (esto mismo lo dice el Doctor, ergo la sinceridad es mucha)
    Besitos Grandes!

    • Muchas gracias. Lo más curioso y que nadie sabe ni sabrá, es que estuvimos a punto de coincidir en espacio y tiempo… pero tuve que salir volando para ejercer mi profesión. No obstante, se podrá ver próximamente en el mismo lugar a Moriarty y un servidor.

A %d blogueros les gusta esto: