Preséntanos un blog: Descubre mi mundo PT #mqBlogamigo

7 May

“Descubre mi mundo PT” es un nuevo blog dedicado a la educación y al área de Pedagogía Terapéutica, porque los inicios en el mundo de los blogs son complicados

Blog Descubre mi mundo PT #mqblogamigo

Blog Descubre mi mundo PT #mqblogamigo

Como ya hice anteriormente en el primer evento y aprovechando la nueva iniciativa de la comunidad más que bloguer@s (mqB) de Google+ en la que participo, que bajo el hashtag #mqBlogamigo buscan dar un empujón a blogs que están comenzando, os traigo el blog Descubriendo mi mundo PT, de una gran docente como es Carmen Ligero. Su autora contesta hoy a las preguntas de Benalmadelman.

¿Cómo y por qué decidiste hacer este blog?

A lo largo del día me paso buscando por la red diferentes actividades motivadoras, lúdicas, educativas para mi alumnado. Visito mil páginas y blogs, de las que saco bastante información interesante y decidí que yo también podía servir de ayuda para otros, surgiendo la idea de este blog. En él, intento explicar algunas de las actividades y métodos que llevo a cabo en el aula con mi alumnado, exponiendo cada paso e intentando documentarlo con fotos “in situ”.

¿Por qué decidiste utilizar la plataforma blogger?

Realmente no fue por nada especial, no conocía las características de estas plataformas, pero una vez hecho, un amigo me dijo que, por varias razones, había elegido bien… y me quedé en blogger. Me resulta fácil su manejo y la conexión con Google+.

¿Cada cuánto tiempo publicas y cuánto tardas en hacer cada post?

Normalmente publico una vez por semana, aunque me gustaría ir aumentando el número de entradas si el tiempo me lo permite. En cada post, empleo una hora aproximadamente, ya que siempre tengo algo entre manos y no puedo acabarlo nunca a la primera.

¿Qué le dirías a las personas que están pensando en abrirse un blog pero no se atreven?

Que se le coge gustillo a eso de publicar. Motiva mucho ver que tu página recibe visitas, por lo que puedes estar sirviendo de ayuda a otros… Además, en mi caso, me servirá seguramente para el curso que viene. Volveré a echar un vistazo a las actividades que ya he realizado y podré darles un nuevo giro.

Resumen
Preséntanos un blog: Descubre mi mundo PT #mqBlogamigo
Título
Preséntanos un blog: Descubre mi mundo PT #mqBlogamigo
Descripción
Hoy tengo el honor de presentaros un blog de nueva creación, "Descubre mi mundo PT", dedicado a la educación y el área de Pedagogía Terapéutica, porque los inicios en el mundo de los blogs son complicados
Autor
  • carlos nuñez

    Ayudar a la gente es de las cosas mas bonitas que existen. Esta empezando, y espero que no decaiga en el intento, la idea es muy buena…

    • Conozco personalmente a Carmen, y puedo decir que no es de las que se rinden. Este blog dará muchas alegrías. Gracias por comentar Carlos.

  • Un blog estupendo. Buena aportación !!

A %d blogueros les gusta esto: