21
Mar
2014
FightRacism

Rompiendo estereotipos #FightRacism

En el Día Internacional de la Discriminación Racial #FightRacism esta humilde bitácora aporta su granito de arena desmitificando algunos estereotipos

Hoy 21 de marzo es el Día Internacional de la Discriminación Racial, en las redes sociales estará presente bajo el hashtag #FightRacism, y desde Benalmadelman queremos romper ciertos estereotipos que parecen que son dogmas de fe. En concreto nos vamos a centrar en la etnia africana, afroamericana, de color… o, con todo el respeto del mundo, como dice un amigo: «¡Negro tío, soy negro, no de color! ¿Tú me has visto el verde por algún lado?».

¿Todos los superhéroes son caucásicos? No, FightRacism

Parece como si los grandes superhéroes, entre los que me incluyo, somos caucásicos (siempre he querido usar esta palabra de las pelis americanas). Nada más lejos de la realidad. Hay grandes héroes del cómic con la piel oscura, y no me refiero a Batman. Uno de ellos es de mis preferidos, algún día haré un featuring con él. Me refiero a Blade. Rompiendo con los estereotipos por partida doble: superhéroe y vampiro. Casi nada. Y en el cine, con una de las mejoras apariciones del mundo del celuloide.

Otro colega es Spawn. Tengo que reconocer que no he visto la película, me da toda la pereza del mundo por las malas críticas de varios amigos (muggles), pero tengo que reconocer que la banda sonora es espectacular, mezcla de grupos y artistas del rap y música de baile con grupo de rock y metal. Como muestra un botón.

Sólo Rap, Hip Hop y esas cosas… No, FightRacism

Otro estereotipo es que dentro del rock no hay lugar para el color negro, salvo en las camisetas, desde que el pobre Jimmy Hendrix nos dejó. Falso. Hay grandes grupos, solistas y metaleros que pueden demostrar que esto no es así.

Cuando Max Cavalera dejó Sepultura, todo el mundo pensó que era el fin de la banda. Se equivocaban. El grupo brasileño decidió entonces incorporar al vocalista Derrick Green, con un vozarrón que te deja de piedra. Lástima que con la marcha de Igor Cavalera y la formación con su hermano de la banda Cavalera Conspiracy, el grupo Sepultura bajó muchos enteros. Aquí podéis ver como se las gasta el señor Green.

Y que decir de una banda tan brillante y genuina como su estilo de música. Living Colour mezclan heavy metal, funk, hard rock e incluso algo de hip hop desde Nueva York.

Como se titula su canción, y a modo de resumen de lo que he intentado que fuera este post dedicado a FightRacism, lo importante no es el color, lo importante es el «Culto a la Personalidad».

¿Qué ejemplo de los odiosos estereotipos raciales añadirías para FightRacism?
Resumen
Rompiendo estereotipos #FightRacism
Título
Rompiendo estereotipos #FightRacism
Descripción
En el Día Internacional de la Discriminación Racial #FightRacism esta humilde bitácora aporta su granito de arena desmitificando algunos estereotipos
Autor
A %d blogueros les gusta esto: