4
Sep
2014
Canciones sobre películas

Canciones sobre películas

Si te gusta la música y el cine, te gustará este listado de canciones sobre películas en las que vemos como diferentes artes pueden inspirarse entre sí

Canciones sobre películas

Canciones sobre películas

Como buen amante del cine y de la música, y por supuesto friki, siempre me ha llamado poderosamente la atención curiosidades como las canciones sobre películas o los discos conceptuales, en resumen, mezclas entre distintas artes. Hoy os traigo una recopilación de canciones de cine, pero no por ser bandas sonoras de películas, más bien son canciones que se han inspirado en largometrajes para su composición.

Canciones sobre películas: Blade Runner

Los Piratas – Canción para Pris

Los gallegos liderados por el gran (no en tamaño) Iván Ferreiro, crearon en su disco “Manual para los fieles” una canción que lleva por título el personaje que encarnaba Daryl Hannah en la obra maestra de Ridley Scott. Pris era una replicante de entretenimiento, muy guapa y que, como dicen en la canción, haría aullar a cualquiera al verla. La letra de la canción estaría cantada por Roy Batty, interpretado por Rutger Hauer, y describe los últimos momentos de la película.
También merece mención otra canción de Los Piratas, “Promesas que no valen nada” en la que en el estribillo dicen una las míticas frases de esta película: “…como lágrimas en la lluvia se irán”.

White Zombie – More Human Than Human

El gran Rob Zombie también tiene su hueco en el listado de canciones sobre películas. Y es que no podía ser menos ya que, después de triunfar en la música, también ha trabajado como director de cine, sobre todo de películas de terror. Pues bien, esta canción la titula con el slogan que usaba Tyrell Corporation, la empresa que creaba a los replicantes Nexus 6, “Más humanos que los humanos”.

Fear Factory – Replica

Para terminar con la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos en mi opinión, llegan los chicos de Fear Factory que, en su disco conceptual “Demanufacture” en el que hablan de la lucha entre el hombre y la máquina, destaca este tema, con un marcado parecido con el nombre por el que eran conocidos los robots en la ya citada cinta de Scott.

Canciones sobre películas: Taxi Driver

Pantera – Walk

Es el turno de una de las mejores bandas de metal, Pantera. El grupo con posiblemente, como muchos opinan, la voz del metal de Phil Anselmo y los riffs prodigiosos del tristemente fallecido Dimebag Darrell entran en este post por la puerta grande. En este caso no sería exactamente una canción sobre la película de Martin Scorsese, aunque si escuchamos la letra y, sobre todo, el estribillo, no podemos evitar recordar la maravillosa escena de Robert De Niro hablando frente al espejo. ¿Me estás hablando a mi?

Canciones sobre películas: Desayuno con Diamantes

Deep Blue Something – Breakfast At Tiffany’s

Canción que aparecía en el magnífico recopilatorio de los 90 llamado Vértigo. Esta canción menciona y tiene por título la obra de Truman Capote (chocho morenote) que inmortalizo en la pantalla la bellísima Audrey Hepburn.

Canciones sobre películas: Expediente X

Catatonia – Mulder And Scully

Terminamos con una canción con los protagonistas de la gran serie de misterio Expediente X, que fue llevada a la gran pantalla en dos ocasiones. El grupo galés Catatonia se vale de los personajes interpretados por Gillian Anderson y David Duchovny para crear el leitmotif de la canción. Como curiosidad, en el videoclip aparece el actor galés Rhys Ifans antes de que  se hiciera famoso en el mundo entero por interpretaciones como las de Notting Hill o la desternillante The Replacements.

¿Conocéis otras canciones sobre cine que estén en este listado?
Resumen
Canciones sobre películas
Título
Canciones sobre películas
Descripción
Si te gusta la música y el cine, te gustará este listado de canciones sobre películas en las que vemos como diferentes artes pueden inspirarse entre sí
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: