7 canciones sobre cocaína

3 Dic

La droga ha sido siempre un tema recurrente para la música pero sabías que hay canciones sobre cocaína que han marcado época

canciones sobre cocaínaEste pasado lunes estaba con mi ración semanal de The Leftovers, cuando escuché un tema que apenas recordaba de mi niñez. Gracias a que en Canal+ subtitulan hasta las canciones, me di cuenta (soy un lince, no se me escapa una) que hablaban del consumo de cocaína. Esto me hizo recordar que no he escrito ningún post de canciones sobre cocaína. Recordad que las drogas son malas y, pese a lo que diga Torrente, esta entrada no trata sobre las virtudes del consumo de drogas.

 

Grandmaster Flash and the Furious Five – “White lines”

Esta canción es la culpable de la existencia de este post. Ya os digo, lunes noche, episodio de The Leftovers, y aparece en un flashback la siempre morbosa Liv Tyler esnifando cocaína con esta canción de fondo. Me quedé con el culo torcido. No por la escena en sí, me sorprendió que en la canción se hablara tan claramente del consumo de cocaína, incitando a esnifar.

La canción es de Grandmaster Flash and the Furious Five, uno de los primeros grupos de hip hop, formado a finales de los 70 y que tuvo múltiples cambios de componentes. Como curiosidad, ha sido el primer grupo de rap que está en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

A principios de los 80 publicaron esta canción con un sampler más que reconocible. El grupo Duran Duran hizo una versión de la canción con un resultado espectacular. Aquí tenéis las dos canciones.

 

 

J. J. Cale – “Cocaine”

El señor John Weldon Cale es el autor de la siguiente canción que habla de la cocaína, aunque la mayoría de los mortales la conocerán por la versión que hizo Eric Clapton. En ella redunda en la sinceridad de la cocaína en contraposición a las personas, ya que aquella no miente.

Podéis ver cómo J.J. Cale es uno de los mejores exponentes del sonido Tulsa en esta actuación en directo.

 

McNamara – “La coca”

Los que me conocen saben que considero los años 80 como una de las épocas más nauseabundas de la historia, en general, y de España en particular. ¿Por qué digo esto? Porque en los años 80 todo valía a la hora de crear.

El siguiente personaje viene desde las mismísimas entrañas de los 80 y la movida madrileña, cuando compartía escenarios con Pedro Almodovar. McNamara, un artista irrepetible que lo mismo te canta sobre querer ser madre, sobre su correo electrónic-Oh o sobre la coca.

 

El Columpio Asesino – “Toro”

Hipsters, modernillos infectos, rock o punk son algunos términos que podrían definir a este grupo de Navarra. Más allá de las rimas entre noche, coche y reproche, la canción nos cuenta los hábitos de su consumo en los cuartos de baño y de su amargor al ser consumida. Supondremos que es el estado en el que se creo la canción.

 

Micky – “En el rollo está la solución”

El rockero Micky (no confundir con el ratón) es famoso por amenizar los guateques de los ye-yés y salir en los programas retro de televisión. Lo que no conocía era su sutileza para camuflar el rulo para esnifar cocaína con el rollo de papel higiénico. No os perdáis esta canción en la que no sólo habla de la coca… Inquietante para la época.

 

O’Funk’illo – “El marmol”

No es un secreto que este grupo es una de mis debilidades desde sus orígenes allá por el 2000, entre otras cosas por su poderoso directo. O’Funk’illo es un grupazo sevillano, con Andreas Lutz y Pepe Bao como miembros más destacados de esta formación que mezclan funk, rock, rap, metal y lo que les dé la gana.

En su album debut incluían esta canción sobre la cocaína en la que recuerda lo malo que es para la cabeza y la nariz. No os perdáis la parte final sobre los síntomas que produce… terminarás saltando.

 

Siniestro Total – “Todo por la napia”

Y para finalizar, uno de los iconos del punk rock de este país: Siniestro Total, el grupo de los chicos de Vigo y su “Todo por la napia”. Esta es la historia de un cocainómano que ama todo lo relacionado con la cocaína, desde Tony Montana hasta la ciudad del narcotraficante más famoso de la historia, Medellín.

¿Conoces más canciones sobre cocaína?

Resumen
7 canciones sobre cocaína
Título
7 canciones sobre cocaína
Descripción
La droga ha sido siempre un tema recurrente para la música pero sabías que hay canciones sobre cocaína que han marcado época
Autor
  • Jesus Romero Carretero

    otro gramo mas deskato (punk de españa creo)

A %d blogueros les gusta esto: