8
Oct
2015
Narcos de Netflix

Narcos la serie de Netflix sobre Pablo Escobar

Narcos es la gran apuesta de Netflix para el mercado hispanohablante, una espectacular serie sobre el narcoterrorista colombiano Pablo Escobar

La mejor serie de 2015. Así podría resumir Narcos, una serie con mayúsculas que viene de la mano del canal de pago Netflix como gran apuesta para el mercado de habla hispana.

Una superproducción dirigida por el director brasileño José Padilha (Tropa de Élite y RoboCop) y con una clara influencia de la también brasileña “Ciudad de Dios“.

Argumento

Wagner Moura es Pablo Escobar en Narcos de Netflix

Wagner Moura es Pablo Escobar en Narcos

Narcos es una serie de 10 capítulos que desde el 28 de agosto de 2015 están disponibles en el canal Netflix. En esta primera temporada nos cuentan la historia del narcoterrorista Pablo Emilio Escobar Gaviria, interpretado magistralmente por Wagner Moura (Tropa de Élite), desde el punto de vista de Steve Murphy, un joven agente de la DEA que es trasladado junto a su esposa a Bogotá.

Vemos los orígenes de Pablo Escobar y cómo se introdujo la cocaína desde Chile a Colombia, en un espectacular episodio piloto. La serie cada vez va a más, aunque se podría haber terminado la temporada en el episodio 8, ya que Netflix ha confirmado una segunda temporada.

Reparto

El actor brasileño, que encarna al jefe del Cartel de Medellín, lo hace realmente bien; engordó 20 kilos e incluso aprendió a hablar castellano para hacer el papel. Precisamente es esa la única pega que se le puede poner. A veces, se le nota el acento a Wagner Moura respecto al resto de actores (en las entrevistas habla mejor que en la serie) que hablan castellano. Y digo que se le nota el acento porque Narcos está rodada en español e inglés.

Poster Narcos Netflix

Póster de Narcos

Precisamente este es el principal reproche que se le puede hacer a la serie ya que no se han cuidado los acentos de los actores de habla hispana. Nos podemos encontrar acentos de toda Sudamérica entre los personajes que deberían ser colombianos.

Tampoco se ha cuidado el doblaje. Algunos actores que hablan en castellano y en inglés, son doblados, quedando un resultado raro, más aún cuando es doblado en el mismo idioma.

Esto posiblemente es lo único negativo que se le puede achacar a la serie. El reparto es un gran acierto, con actores como Pedro Pascal (Games of Thrones) y Boyd Holbrook (Una noche para sobrevivir) en los papeles de los agente de la DEA Javier Peña y Steve Murphy o el secundario de lujo Luis Guzmán como el narcotraficante José Rodríguez Gacha.

Música

La música y los efectos de sonido también son un punto fuerte. José Padilha ha contado con sus compatriotas Pedro Bromfman, que también trabajó con él en Tropa de Élite y RoboCop; y Rodrigo Amarante, el creador de Tuyo, el tema central de la serie.

Aunque no pueden faltar las rancheras, esta música no es la predominante en la serie como cabría de esperar. Se incluyen temas de la época y alguna que otra joya como este temazo de Elia y Elizabeth.

Aspéctos técnicos

Pablo Escobar - Narcos

Pablo Escobar – Narcos

Rodada prácticamente en exteriores, las localizaciones colombianas son una pasada, mostrando toda la belleza de Colombia. Eso, junto a la violencia y sangre de la serie, enseñan las dos caras de Colombia y de Pablo Escobar, un hombre odiado por sus enemigos y amado por sus amigos.

El montaje y la edición de Narcos hacen que te metas por completo en la historia. Mezclan imágenes reales de noticieros, fotos y vídeos del auténtico Pablo Escobar con imágenes de la propia serie. Como ejemplo, el opening.

Conclusiones

Los serieadictos que quedamos huérfanos con el fin de Breaking Bad estamos de enhorabuena. Por fin una serie sobre drogas como debe ser. Acción, intriga, asesinatos, traiciones, sexo, grandes villanos… y todo ello sin censura ya que al no emitirse por televisión, no se rige por ningún requisito de los altos cargos de las cadenas.

Narcos de Netflix

Narcos de Netflix

 

Salvo el problema citado de los acentos, la serie está cuidada al más mínimo detalle. Hay que tener en cuenta que está basada en hechos reales pero con parte de ficción. Algunos hechos y personajes son inventados, y otros importantes de la historia real no aparecen. Eso sí, los dos agentes de la DEA son reales.

Queda la incógnita de si habrá una tercera temporada con otro narcotraficante como protagonista, pero al menos vamos a disfrutar un poco más de esta grandísima historia gracias a Netflix.

¿A qué esperas churrita? Olvídate del culebrón sobre el Patrón del Mal y ponte ya a ver Narcos, la mejor serie sin duda de este 2015.

 

Resumen
Narcos la serie de Netflix sobre Pablo Escobar
Título
Narcos la serie de Netflix sobre Pablo Escobar
Descripción
Narcos es la gran apuesta de Netflix para el mercado hispanohablante, una espectacular serie sobre el narcoterrorista colombiano Pablo Escobar
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: