15
Ago
2013
Jon k Artetxe de My Way

Entrevista a Jon K Artetxe del blog My Way

En Benalmadelman volvemos con una nueva entrevista a un bloguero, en esta ocasión a Jon K Artetxe (AKA IBarakaldo) autor del blog My Way

Se ha hecho esperar pero por fin tenemos aquí la entrevista a Jon K Artetxe, blogger autor de My Way, un blog en el que podréis encontrar artículos de opinión, cine, tecnología… pero en el que destaca su sección de fotografías tomadas con dispositivos Android llamada Androidografia.

¿Cómo quieres que te llame Jon, Ibarakaldo…?

Por mi nombre Jon, ibarakaldo es mi alterego en la Red 😉

Insecto (Samsung Galaxy Ace) de Jon K Artetxe

Insecto (Samsung Galaxy Ace) de Jon K Artetxe

¿Cómo te metiste en esto del blogging?

Ufff… espera que haga memoria jejejeje. Allá por 2001 después de llevar un par de años por internet, se me ocurrió la idea de comprar un dominio de internet, dos años después en el 2003 en pleno apogeo, inicio de una cosa que se llamaba bitacoras o weblogs, me puse a ello, a trastear, y decidí empezar MyWay como mi espacio personal, sobre mis intereses, inquietudes…., pero no fue hasta el 2007 cuando decidí ponerme en serio con el blog, dedicarle mas tiempo 😉 y de ahí hasta ahora jejejeje

BBVA (Samsung Galaxy Ace) de Jon K Artetxe

BBVA (Samsung Galaxy Ace) de Jon K Artetxe

¿Cada cuánto tiempo publicas y cuánto tardas en hacer un post?

Intento publicar siempre que puedo, una vez al dia, uno o dos articulos.
¿Cuanto tardo?.. pues de 10 minutos a un par de horas depende del post. Todos los post son diarios ya que como el blog esta creado por mi con php y mysql, no tengo la accion de programar los post, como puedes hacer en wordpress o blogger

Industria (Google Nexus S) de Jon K Artetxe

Industria (Google Nexus S) de Jon K Artetxe

¿Qué le dirías a los lectores que están pensando en hacerse un blog pero no se atreven a dar el paso?

Que lo hagan. Un blog no es esa cosa rara que hace años hacían unos frikis, contando sus historias. Un blog, o weblog, es tu escaparate al mundo, es ese espacio personal que haces colectivo, ese espacio donde muestras tus pensamientos, tus gustos, tus aficiones, tus inquietudes… y las compartes con los demás.
Eso si… paso a paso, no tengas mucha prisa por obtener resultados, como dice un viejo proverbio chino “un viaje de 1.000 kilometros empieza por un solo paso…. “ 😉
Pero sobretodo… DISFRUTA con lo que haces.

¿Cuál ha sido el post que más trabajo te ha costado publicar? ¿Y el favorito?

¿Más trabajo? Todos jejeje, intento que cada post sea especial, tenga ese toque personal, diferente único.
En cuanto a un post favorito me quedaría con el de el listado completo de formatos de las películas de internet porque fue el primero que como diría Andy Warhol “En el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama mundial” me reportó el triple de visitas en un día, sobre todo porque provenían de un post del reconocido blog Microsiervos.

Pi (Google Nexus S) de Jon K Artetxe

Pi (Google Nexus S) de Jon K Artetxe

El otro día publicaste un post en el aparecía traducido el término androidography en las búsquedas ¿desde cuándo llevas acuñando el término en español y cómo te sentiste al ver lo que había hecho google?

Hace dos años tenia un Samsung Galaxy Ace (mi primer teléfono android) y empecé a juguetear con la cámara, los efectos… y me di cuenta de que se podían obtener interesantes resultados. Por aquel entonces solo se hablaba de la Iphoneografia, así que decidí crear una serie de post sobre Androidografia (la version android). Paradojicamente, no existía el termino en castellano, pero si en Ingles 😉 . Después del Ace, seguí con el Google Nexus S y actualmente las fotos están sacadas con el Samsung Galaxy S3.

Después de 2 años, de más de 300 posts con mas de 1.400 fotos, enlaces en blogs, redes sociales… uno recibe la sorpresa de que para Google ANDROIDOGRAFIA es ya un sinónimo de Androidography en español (si buscas en el buscador en castellano Androidography te dice que quizás querías decir Androidografia 😉 ). Mi primera reacción fue la de “esto es un error”, “tengo que comprobarlo”, estuve trasteando en diferentes versiones de google (España, México, Argentina, Colombia, Rusia… ) y efectivamente no era un error, lo siguiente… Una sonrisa de oreja a oreja 😉 y mucho orgullo.

¿Qué programas utilizas para hacer las fotos y los retoques de Androidografía?

Utilizo varias aplicaciones, la aplicación nativa del Galaxy S3 para las fotos macro, Camera Zoom Fx para fotos normales y para efectos vignette, Camera360 Ultimate para las fotos Lomo y HDR y otras más…
Para el retoque, añadir texto, marcos…. utilizo Photoshop Touch y PicShop.
Para Instagram utilizo #Square, una aplicación con la que podrás subir tus fotos a Instagram enteras sin tener que recortar la imagen como ocurre en Instagram 😉
También utilizo After focus, con esta aplicación puedes añadir efecto blur a tus fotos y dar enfasis a una parte de ella.

Gotas (Samsung Galaxy S3) de Jon K Artetxe

Gotas (Samsung Galaxy S3) de Jon K Artetxe

¿Nos puedes recomendar algunos blogs que sueles visitar?

Uff muchos pero dos que me han sorprendido desde hace un tiempo aquí es el blog de Leolux IV, por su increíble trabajo artístico y otro es el de Doctor Ojiplatico, por su diseño, y por su gran labor de difusión del arte.

Sin pensar, dinos una canción, una serie de tv, una película, un libro y un pintor.

¿Una canción?… sin duda My Way del maestro Frank Sinatra
Para hablar de una serie de tv, nos ponemos serios… Corrupción en Miami (pasaran añossss y seguira tan fresca, innovadora, visual y encantadora como desde el principio)
Sobre películas tengo muchas, pero sin duda, una película con mayúsculas… Érase una vez en America.
Sobre libros he de reconocer que no leo mucho, pero siempre, siempre tengo uno a mano … Creación de sitios web con PHP4 (si muy friki) mi biblia jejejejeje
Un pintor… el maestro Picasso

Luz (Samsung Galaxy S3) de Jon K Artetxe

Luz (Samsung Galaxy S3) de Jon K Artetxe

¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest?

La inmediatez de la información te la da Twitter, pero de cara a una mayor interacción, promoción, descubrimiento me quedo con Google+.

¿Te gustaría añadir algo más?

Que ha sido un honor y todo un placer 😉

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Soledad Suarez

    Encantadora entrevista!! Felicidades para el entrevistador y el entrevistado. Un gusto poder conocer un poquito mas de un miembro de nuestra comunidad. Abrazos!! =)

    • Muchas gracias Soledad. El mérito es siempre del entrevistado. Gracias por el comentario.

  • Que bonita charla…Vaya un par que sois…;)
    Por alusiones, reiterarle a mi amigo Jon q sin trabajos tan soberbios como el suyo, el ‘Doctor Ojiplático’ no seria posible…

    • ibarakaldo

      mil gracias 😉

    • Gracias por pasarte a comentar Doctor.

  • Preciosas fotos, y bonita charla ^^

A %d blogueros les gusta esto: