La Hora Chanante y Deep Purple

13 Mar

¿Pero esto qué es? Sí amigos, hay un vínculo entre el programa de Paramount Comedy “La Hora Chanante” y los creadores del “Made In Japan”

El pasado sábado estuve viendo en el teatro Alameda de Málaga, la obra “¡Que me aspen!” de Joaquín Reyes, uno de los artífices del gran programa de televisión “La hora Chanante”. La actuación me gustó, aunque no dejaba de ser un refrito de sketches antiguos de “Muchachada Nui” y, en mayor número, de “La Hora Chanante”. Fue entonces cuando me acordé de una enfermiza relación que se había gestado en mi mente y que salía a la luz.

Como buen superhéroe, uno de mis personajes favoritos de “La Hora Chanante” era Bocasecaman (Ernesto Sevilla). Todo un icono del chuflismo con poderes tan asombrosos que no tenían nada que envidiar a los de Super Ñoño (otro refrito para el teatro). Como todos recordaréis (mentira, sólo 3 ó 4 freaks como yo) Bocaseca tenía su propia canción en la que nos contaba algunos de sus poderes. Bien, aquí está la primera parte de esta enfermiza relación.

Cuando la banda de rock progresivo (y hard rock, heavy rock, blues rock…) Deep Purple sacó en 1972 el grandísimo disco “Machine Head”, que luego daría nombre a otra gran banda, jamás pensaron que un albaceteño sería relacionado con ellos. Y es que entre las canciones de este disco aparece Highway Star, una canción que surgió al ser preguntada la banda por el modo en que componían las canciones durante un viaje en autobus.

La verdad es que desconozco si los tontacos (con todo el cariño) de “La Hora Chanante” son seguidores del grupo o si les gusta la canción, pero la verdad es que hay cierta similitud entre ambos temas. No tenéis más que escuchar el tema sobre el minuto 2:55 (aunque os recomiendo que escuchéis el tema entero porque es un temazo) para comprobar la enfermiza relación entre las dos canciones.

Una vez escuchado y comprobado tan solemne tontería, no queda otra que recomendaros otros dos post sobre comparativas musicales como son “Esta canción me suena” y “Más canciones parecidas”.

¿Conocéis otras chorradas como pianos relacionadas con “La Hora Chanante”?
Resumen
La Hora Chanante y Deep Purple
Título
La Hora Chanante y Deep Purple
Descripción
¿Pero esto qué es? Sí amigos, hay un vínculo entre el programa de Paramount Comedy "La Hora Chanante" y los creadores del "Made In Japan"
Autor
A %d blogueros les gusta esto: