11
Jun
2013

Canciones parecidas: esta canción me suena

No son versiones, ni plagios, incluso puede que sean de distinto género, pero es inevitable detenerse al escuchar dos canciones parecidas

Música de ambiente, hay ruido y crees conocer lo que suena,  pero… no, te has equivocado, son canciones parecidas, ni siquiera versiones/traducciones, que te dejan con la cara partida.

El primer caso de canciones parecidas es de lo más peculiar. Las canciones tienen una diferencia de 30 años desde su publicación. Si os digo que The Beatles y The Chemical Brothers tienen canciones parecidas me llamaríais loco. Pues bien, en el disco Revolver (1966) de los Beatles aparece una maravilla llamada “Tomorrow never knows”. Esta joya parece ser fuente de inspiración del primer single “Setting sun” del segundo disco “Dig your own hole (1997) que lanzó a la fama al grupo británico The Chemical Brothers. Como curiosidad, Noel Gallagher de Oasis pone la voz al tema.

 

 

Este caso es más cercano, entre el grupo californiano, cuyo bajista murió recientemente, Deftones y la banda española Hamlet. El grupo de Sacramento hizo “Minerva” y los madrileños “Imaginé”. En este caso no sólo las canciones son parecidas, sino que el vídeo musical también lo es. Ambos rodados en exteriores, en el desierto, actuación, la luz… un poco sospechoso, pero no pensemos mal, ambos son grandes temas, aunque eso sí, muy parecidos.

 

 

La siguiente relación es un poco enfermiza, pero si os paráis detenidamente encontraréis las similitudes. ¿Alguien pensaría que Chenoa, la ex de Bisbi, puede llegar a parecerse al mismísimo Marilyn Manson? Pues sí querido lector, así es. Quizás el nombre de la canción no era el más apropiado porque fue la exconsursante de Operación Triunfo la que publicó el tema con posterioridad. Aquí está la terrorífica prueba (probad a cantar en el estribillo):

 

 

La canción Starman que hizo saltar al estrellato al mito David Bowie en 1972 y la famosísima Somewhere over the rainbow de la película “El mago de Oz”, cantada por Judy Garland, también son canciones parecidas. Sí amigos, no es culpa de mi camello. Más concretamente el estribillo de ambas canciones, comprobad que tienen ciertas similitudes.

 

 

Y para terminar, os dejo con la relación, más enfermiza si cabe, que ocurre en mi mente cada vez que enciendo el Mac. No puedo dejar de cantarla.

 

 

¿Conocéis más canciones parecidas a las que añadir a esta lista?

A %d blogueros les gusta esto: