Whosampled: Descubre los samples que usa una canción

24 Sep

Whosampled es la web que te dice que samples o fragmentos de canciones son usados por otros artistas en sus obras

¿No os ha pasado que al oír una canción hay una parte de ella que os suena? Y no me refiero a canciones parecidas, más bien a fragmentos incrustados en la canción. Un ejemplo, la canción de MadonnaHung Up” usa un reconocible fragmento de la canción “Gimme! Gimme! Gimme!” del grupo sueco ABBA. A eso se le llama sample.

Pues bien, Whosampled es un sitio web que contiene una gran base de datos con los samples que usa una canción de otras canciones, de las partes que se han usado en otras canciones, remixes y versiones. Una auténtica delicia para los amantes de la música. En este vídeo podéis ver el funcionamiento.

Como podéis ver, Whosampled usa una base de datos colaborativa, en la que el propio usuario puede añadir o modificar los datos que aparecen. Un verdadero procrastinador para los más frikis de la música.

Os pongo un ejemplo. Uno de los grupos que más samples usan en sus canciones, como es el caso de The Prodigy, los británicos que lo petaron a finales de los 90 con su disco The Fat of the Land (aunque a mi personalmente me gusta más Music for the jilted Generation). Entre los resultados que nos aparecen, vamos a pinchar en la canción “Smack My Bitch Up”, el rompepiernas que arrasó en las pistas de baile y que este humilde superhéroe bailó hasta la saciedad en su juventud.

Smack My Bitch Up - The Prodigy I WhoSampled

Podemos ver que dicha canción contiene 6 fragmentos o samples de otros grupos, entre los que se encuentran Randy Weston, Ultramagnetic MC’s o Rage Against The Machine.

Entre los datos que nos aparecen, podemos ver el tipo de sample, el año de publicación de la canción o el género musical. Además, nos muestra también en qué canciones se ha usado partes de “Smack My Bitch Up” (en este caso son 10, como por ejemplo “Does the Fish Have Chips?” de Scooter), las versiones que tiene (una de ellas del gran Richard Cheese) y los remixes.

The Prodigy's Smack My Bitch Up sample of Ultramagnetic MC's's Give the Drummer Some I WhoSampledVamos a centrarnos en el primer apartado, los samples que ha usado. Hacemos click, por ejemplo, en el de Ultramagnetic MC’s.

Ahora llega lo sensacional. Whosampled nos muestra en que momento de la canción aparece el sample y además podemos escucharlo desde los vídeos que aparecen en YouTube (o incluso Spotify) para identificarlo. Una auténtica pasada.

Y todo esto en su versión web, aunque Whosampled también tiene versión para Android y iPhone.

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
no rating based on 0 votes
Software Name
Whosampled
Operating System
iOS, Android
Price
EUR Gratis
Landing Page
A %d blogueros les gusta esto: