10
Sep
2015
Foto portada Rage Against The Machine

Portadas con historia: Portada Rage Against The Machine

El budista ardiendo de la portada Rage Against The Machine es una de las más conocidas de la historia de la música, pero… ¿conoces la historia?

Foto portada Rage Against The Machine

Foto original que luego fue portada de Rage Against The Machine

A finales de 1991 el grupo Rage Against The Machine lanzó su álbum debut que llevaba por título el mismo nombre que la banda liderada por Tom Morello y Zack de la Rocha. Posiblemente uno de los discos más influyentes en la década de los 90, como se vio reflejado en los trabajos de bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Taproot, Ill Niño o Linkin Park. Una autentica joya del metal que también incluía la colaboración en uno de sus temas de Maynard, el cantante de Tool.

Así era como entraba en escena Rage Against The Machine, uno de los grupos más reivindicativos de todos los tiempos que jamás han ocultado sus preferencias políticas ni la lucha contra las injusticias. Y como no, en su primer trabajo, tenían que mostrar todo lo que ellos representan en la cubierta del disco.

Hue Rage Against the Machine

Templo budista en Hue (Vietnam) en el que se encuentra el coche de Thích Quảng Đức

En la portada de dicho álbum se podía ver un monje budista, sentado en la postura del loto, ardiendo y de fondo un coche. Esa fotografía es real y  muestra cómo se inmoló el monje Thích Quảng Đức en 1963 frente a la embajada de Camboya en la antigua ciudad de Saigón, hoy día Ho Chi Minh (Vietnam).

En aquella época, la religión budista no estaba permitida en Vietnam del Sur, de hecho, sus seguidores eran perseguidos y muchos monjes fueron asesinados. Como protesta, Thích Quảng Đức se montó en un coche, un Austin Westminster azul, y se dirigió a la capital de Vietnam del Sur, Saigón. Puso una almohada en el suelo y se sentó en la ya citada postura del loto. Otro monje sacó un bidón de gasolina del coche y se la roció encima. Ante la sorpresa de la gente que estaba viendo ese acto, Thích Quảng Đức encendió un fósforo y se prendió fuego. Esta terrorífica imagen quedó plasmada por el fotógrafo Malcolm Browne, quien ganaría el Pullitzer por dicha fotografía.

Actualmente, se puede ver el Austin Westminster en el que Thích Quảng Đức llegó a Saigón, en un templo de Hue, cerca del río del perfume.

¿Conocías la historia de la portada Rage Against The Machine?

Resumen
Portadas con historia: Portada Rage Against The Machine
Título
Portadas con historia: Portada Rage Against The Machine
Descripción
El budista ardiendo de la portada Rage Against The Machine es una de las más conocidas de la historia de la música, pero... ¿conoces la historia?
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
  • Hola Benalmadelman.

    Una historia muy interesante sobre uno de los grupos clave del metal en los noventa. a decir verdad, no conocía la historia… como dice el dicho: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Buen post!!!

    Saludos compañero.

    • Muchas gracias Oscar.

      Yo me enteré de la historia este verano, volando por Vietnam me llamó la atención el templo, y al ver la foto que había encima del coche, empecé a investigar y de ahí salió el post.

      Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: