19
Dic
2013
La historia de internet: Gigante Google

La historia de Internet en 7 nombres

Recorrido por la historia de Internet deteniéndonos en varios hitos de especial relevancia.

La historia de internet: Gigante Google

La historia de Internet: Google

 

La historia de internet, pese a su juventud, es densa y está plagada de fenómenos de gran relevancia. Es evidente que ha cambiado el mundo en el que vivimos en muchos niveles. ¿Pero cuáles fueron las páginas o programas que marcaron el devenir de la red? Para este pequeño recorrido, elegimos 7:

Internet Explorer: tras el advenimiento de otras opciones de mayor calidad como Mozilla Firefox o Google Chrome, es un navegador que ha quedado claramente desfasado. No obstante, su importancia en la historia de internet es innegable y su valor icónico, evidente.

MSN Messengerotro clásico entre quienes llevamos más de 10 años utilizando internet. Junto a la eclosión de la telefonía móvil, supuso una revolución en la forma en la que se comunicaban los jóvenes, que ya no necesitaban llamar a las casas. Con la aparición de las redes sociales, fue cayendo poco a poco en desuso hasta que fue reemplazado por Skype. A pesar de ello, es un programa fundamental para explicar la adicción a internet de una generación. Clave en la historia de internet y que siempre tendrá un lugar en nuestros recuerdos.

Emulesi el MSN cambió la forma de comunicarse, Emule supuso poner al alcance del ratón un universo de contenidos musicales, cinematográficos, televisivos y pornográficos… llenando el hueco que dejó Napster. Luego vinieron Kazaa, Audiogalaxy, los torrents y otros muchos a dejar en fuera de juego a este entrañable programa. ¿Es historia de internet en estado puro? Sin duda.

Google: en el principio había buscadores. Unos usaban Yahoo, otros usaban Altavista, quizás Terra… Y tuvo que llegar el Señor Google a ponernos a todos de acuerdo. Se produjo una estandarización que elevó a este buscador a la categoría de líder incontestable. Me atrevería a decir que se trata de la marca de mayor relevancia e influencia de la historia de internet.

YouTubeGoogle  fue extraordinariamente importante, pero no lo fue menos YouTube, que también ha alcanzado una posición de privilegio entre las páginas de alojamiento de vídeo. A diferencia del caso anterior, YouTube sí fue el pionero. A día de hoy, resulta francamente inconcebible imaginarse internet sin este portal, con lo que entra en la historia de internet en un lugar destacadísimo.

Facebook: contando con MySpace como precursor, apareció el último fenómeno clave para comprender plenamente la historia de internet: las redes sociales. A día de hoy, existen numerosísimas a lo largo y ancho de todo internet, pero fue Facebook quien lo cambió todo.

Megaupload: y concluimos nuestro repaso con el paso de los torrents a la descarga directa. Tuvo tal calado el impacto producido por Megaupload que tuvo que entrar la justicia a cerrar el chiringuito, dejando millares de enlaces en toda la red completamente inútiles e inactivos.

¿Qué páginas o aplicaciones han marcado vuestra trayectoria como usuarios de internet? ¿Compartís esta selección o quitaríais y añadiríais alguna?
Resumen
La historia de Internet en 7 nombres
Título
La historia de Internet en 7 nombres
Descripción
Recorrido por la historia de Internet deteniéndonos en varios hitos de especial relevancia.
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: