Los orígenes cinematográficos y televisivos del actor, director, guionista, productor… George Clooney, ese tipo que vuelve locas a las señoras.
Vamos a analizar la obra de George Clooney, veremos algunas películas curiosas y series conocidas en España en las que participó el amigo Jorge, antes de aparecer en Urgencias y conseguir el anhelado estrellato que ansiaba desde joven cuando empezó en esto del cine.
Una de sus primeras apariciones televisivas de George Clooney fue en el segundo episodio de la serie Street Hawk (1985) o más conocida como El Halcón Callejero, que seguía la estela de las series televisivas en las que utilizaban un medio de locomoción que tuneaban y añadían toda clase de mecanismos y aparatos electrónicos para luchar contra el crimen: El Coche Fantástico, El Trueno Azúl , Airwolf , The Highwayman… La serie duró una sola temporada, suficiente para que apareciera nuestro protagonista:
En el 1986 actúa en una película para la televisión llamada Combat High, traducida al español y aprovechando el tirón como Loca academia de combate (¿?). George Clooney hace de un joven instructor militar en esta comedia donde no falta el enfrentamiento con los rusos, de beca Erasmus en EEUU, como toda buena película de los 80 que tratase el tema militar, aunque fuera en una academia:
Como casi todo actor en sus orígenes, Jorge también participó en películas de terror de serie B o Z. En el año de 1987 participó en dos películas de este género, la primera de ellas (de serie Z y porque no hay más abecedario) se llama Grizzley 2 (oso asesino suelto en el bosque sediento de sangre) donde tiene un pequeño papel al principio (antes de morir) de la película junto a Laura Dern y Charlie Sheen (sin comentarios de Sheen).
La segunda película de terror en la que participa en el año de 1987 es Return to Horror High, en español Terror en el instituto. Tiene un pequeño papel al principio de esta película antes de morir (segundo spoiler). El argumento de esta película es que mientras están rodando una película terror basada en hechos reales , van asesinando al personal (lo mismo que Scream 3, pero antes):
Al año siguiente, en 1988, participa en una cinta mala, mala, mala hasta decir basta, pero tiene cierto encanto para mi gusto, ya que no se toman en serio la película ni los que la hacen. Es Return of the Killer Tomatoes! (El retorno de los tomates asesinos), en la que vemos con más detalle su calidad como actor, que le llevarán al estrellato en un futuro (que bonito ha quedado). El argumento de la película es obvio, tomates mutantes que pueden adoptar forma humana y un científico loco que quiere conquistar el mundo con ellos (¿?):
También tiene un pequeño papel en un episodio en la serie Las Chicas de Oro (1987), haciendo de detective de policía, pero como todavía no es conocido, Blanch que es la ligona de las tres, se va con su compañero y deja al pobre George Clooney con la moral por los suelos:
En los finales de los 80 y principios de los 90 va encadenando pequeñas apariciones en series de televisión (Roseanne, Hermanas,…) y actuaciones en películas de poco calado, hasta que aparece en la serie Urgencias (1994), donde su papel como Dr. Doug Ross (alias el que se acuesta con todas) le da el empujón hacia la fama mundial. Vamos a despedir el post, incluyendo una escena de la participación de Jorge en una serie que igual os suena, llamada Friends , donde su asesor de imagen le indicó que se pelara ya, que las melenitas que había estado llevando no estaban de moda:
¿Conocéis más actuaciones antes de la aparición de George Clooney en la serie Urgencias?
Deja una respuesta