Helicópteros en el cine: Dinero ni para pipas II

24 Oct

La crisis sigue pero no es nueva y como ejemplo podemos ver las apariciones de helicópteros en el cine

¿Tienes problemas en tu película porque no tienes el helicóptero adecuado o tienes que inventarte un modelo nuevo? Tranquilo, no eres el primero ni serás el último. Continuando con el tema de Aviones en el cine, traemos hoy Helicópteros en el cine, donde enseñaremos algunos ejemplos de películas donde han sustituido unos modelos por otros o directamente han inventado uno nuevo. Comenzamos:

El desafío de las águilas (1968 Reino Unido): Estupenda película ambientada en la segunda guerra mundial con trama de espías incluida y un Clint Eastwood que venía de hacer espagueti-western en Italia. Pues bien, nada más empezar la película aparece un helicóptero alemán, ojo, que ya había un helicóptero alemán en la segunda guerra mundial,  el Flettner FI 282, pero el fallo es el helicóptero que utilizan, es norteamericano y se fabricó después de la segunda guerra mundial: el Bell 47.

Helicópteros en el cine Bell 47

Sin añadidos, al natural

 

El trueno azul (1982 EEUU): Alucinaba  yo de pequeño poco con esta película, el equivalente del coche fantástico pero en el aire. El helicóptero policial tenía de todo: silenciador de turbina, blindaje, infrarrojos, micrófono direccional, turbo, airbag, aire acondicionado y 5 años de garantía. En este caso, traemos la película para mostrar lo que se puede hacer teniendo un buen equipo de tuneo de helicópteros en el taller, transformando un helicóptero más bien feo (el francés SA 341), en un arma destructiva al servicio del bien.

Helicópteros en el cine Trueno Azul

Añadido, toda la cabina y ese “pedaso” de ametralladora en el morro

 

Rambo III (1988 EEUU):  Que decir de esta película que no sepáis ya, pues que los dos helicópteros que aparecen como rusos en realidad no lo son. Como es lógico, no podían utilizar vehículos rusos ya que todavía estaba la guerra fría, por lo que en lugar de utilizar un Mil Mi-24, helicóptero ruso usado en Afganistán, emplearon el británico francés SA 330 PUMA, previamente tuneado. El segundo helicóptero que aparece, es otra vez el SA 441 que hemos visto en El trueno azul, pero modificado para disimularlo un poco. Por cierto, Silvester Stallone ayuda a los talibanes.

 

Helicópteros en el cine  Rambo III-1

 

Helicópteros en el cine  Rambo III-2

Tuneo, el morro solo

 

Red Scorpion (1989 EEUU): Fotocopia mala tamaño A-4 de la película anterior, con Dolph Ludgren luchando contra los rusos (novedad) en África y un final misterioso que dejaré que lo descubráis vosotros mismos. Viendo todos estos antecedentes, está claro que un helicóptero ruso no podían poner en la película, por lo que intentaron pasar al helicóptero norteamericano de rescate y anfibio Sikorsky S-62 por el antes mencionado Mil Mi-24, con su correspondiente previo paso por el taller de tuneo de helicópteros “Manolo y Cia”.

Helicópteros en el cine  Red Scorpion

Dispara cohetes, misiles y hasta fumiga

 

Pájaros de fuego (1990 EEUU): Versión chapucera de “Top Gun” pero con helicópteros, donde cambiamos al F-14 por el Apache (mola en verdad), tenemos de “guaperas” al actor fetiche de Benalmadelman, Nicolas Coppola Cage, y en lugar de rusos malos, esta el cartel de la droga (Pre-Walter White). Bueno, en este film, el contrincante del Apache es un helicóptero llamado “Scorpio”, inexistente helicóptero que resulta ser el MD 500 Defender, de fabricación norteamericana. Lamento decir que Nicolas Cage sobrevive y hasta liga y todo.

Helicópteros en el cine  Pájaros de fuego

Otro modelo que no se gastaron ni un duro en tunearlo

 

¿Conoces otros ejemplos “cutrechalchicheros” de helicópteros en el cine ?
  • @RosaMaNM

    Lo que nos cuelan a los que no conocemos sobre el tema no? Gracias por compartirlo, superhéroe! 😀

    • Muchas gracias Rosa. Es cierto, nos toman por tontos, un poquito de tuneo y el helicóptero pasa a ser una máquina de matar.

A %d blogueros les gusta esto: