Baloncesto y cine (Parte III)

15 May

Como no hay dos sin tres, tercera parte de baloncesto y cine, jugadores de baloncesto que han participado en alguna película o serie de televisión

Patrick Ewing (Alias Pat): Pivot de origen jamaicano que aunque no consiguió en su larga carrera el anillo de campeón de la NBA, formó parte del Dream Team que logró la medalla de Oro en 1992. Además de jugar al basket, el amigo Ewing, también hizo sus pinitos en el mundo del cine, teniendo un pequeñísimo papel en la película… El Exorcista III!!! (ver para creer).  De la película hablaremos más bien poco, ya que si por norma general segundas partes nunca fueron buenas, las terceras ni os cuento.

Baloncesto y cine: Exorcista III

Como el bolero: Angelitos negros

 

Vlade Divac (Alias Vittorio Gassman): Pivot de la antigua ex-Yugoslavia que llegó a jugar 16 años en la NBA, aunque no pudo conseguir ningún anillo de campeón. Como anécdota, en el año 2006 ocupó el cargo de Coordinador de Relaciones Internacionales del Real Madrid de Baloncesto, mucho nombre para un cargo en el que según sus propias palabras, no hacía prácticamente nada. El señor Divac aparece en 3 fotogramas (más o menos) de la película del año 1991 Driving me crazy (Los Locos de la Carretera¿?). Inventor de pueblo alemán construye un coche que consume vegetales STOP Acaba en L.A. y le suceden situaciones absurdas y con poca gracia hasta el final de la película STOP Divac hace de millonario “mudo”.

Baloncesto y cine Divac

Divac desenfocado

 

Julius Erving (Alias Dr. J): Pedazo de  alero que jugó en la ABA y en la  NBA en las décadas de los 70 y 80. Uno de los primeros precursores del mate, logró 3 campeonatos entre otras muchas cosas a lo largo de su carrera. A este tío lo veías  haciendo unos movimientos (The Baseline Move, Rock The Baby) y unos mates  que pensabas que el primero en hacerlo había sido el señor Michael Jordan. Ha participado en varias series de TV, haciendo de él mismo o de otros personajes, pero siempre relacionado con el basket. En la serie Misión en el Tiempo (Time Max 1993), aparece en uno de los episodios haciendo de párroco. Esta serie narra las aventuras de un policía del futuro que viaja al pasado a capturar delincuentes que han viajado en el tiempo (vaya, el argumento de la película de Van Damme “Timecop” que llegaría a los cines un año más tarde, en 1994, ¿casualidad?)

Baloncesto y cine Dr. J

Rol de predicador del basket.

 

Kurt Rambis (Alias Rambo): Alero que jugó en la NBA durante la década de los 80 y 90 que consiguió 4 títulos de liga con Los Angeles Lakers. Como curiosidad indicar que nunca llegó a colar un triple en su carrera como jugador de baloncesto y su primera temporada la jugó en el AEK de Atenas. Ha participado en algunas películas y series, como en Malcolm & Eddie (1996-2000),  comedia de dos tipos con un bar de copas y un taller “adosado” donde el bueno de Rambis hace de cliente.

Baloncesto y cine Rambis

Detalle, Rambis es el de la izquierda.

 

 ¿Conocéis más relaciones entre baloncesto y cine?

Artículos relacionados:

Baloncesto y cine I

Baloncesto y cine II

Resumen
Baloncesto y cine (Parte III)
Título
Baloncesto y cine (Parte III)
Descripción
Como no hay dos sin tres, tercera parte de baloncesto y cine, jugadores de baloncesto que han participado en alguna película o serie de televisión
Autor
  • @RosaMaNM

    Compartido!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: