Baloncesto y cine: Luces, cámara… Canasta

5 Sep

Vemos la relación entre baloncesto y cine con algunas actuaciones de jugadores fuera del papel de cracks del deporte de la canasta

Aprovechando que esta semana ha empezado el Europeo de Baloncesto,  he decido mezclar baloncesto y cine, por lo que vamos a tratar jugadores de baloncesto que han hecho sus “pinitos” (no plantarlos, malpensados) en la gran  pantalla, pero no haciendo de ellos mismos (lo siento Jordan, todo no iba a ser para ti). Empecemos:

Kareem Abdul-Jabbar (mote: The Sky hook) Fue pivot (el tío más alto en el baloncesto) de los Lakers (1975-1989) con los que consiguió cinco títulos de la NBA. Ha colaborado en varias series de TV y películas, y, entre todas ellas he escogido su aparición en Juego con la muerte (Hong Kong 1978), donde le tocó ser el rival del mismísimo Bruce Lee.

Kareem, baloncesto y cine

Buenas manos para dar tortazos.

 

Wilt Chamberlain (mote: Wilt the Stit), también jugó en la posición de pivot. Entre sus hazañas está  la de anotar en un partido 100 puntos (en ese partido se acuño el término “chupón”) y fue dos veces campeón de la NBA. Como actor, participó en la película Conan el Destructor (EEUU 1984), en la cuál tiene el honor de medirse (el 2,16m) con nuestro ex-gobernator favorito, Chuache (1.88m).

Wilt, baloncesto y cine

Te voy a dejar guapo Chuache.

 

Dennis Rodman (mote: The Worm), “extravagante” ala-pivot que parece mentira que fuera 5 veces campeón de la NBA (truco: jugar con Jordan en los Bulls). De entre sus muchas aficiones y profesiones (salir vestido de novia y ser  luchador profesional junto a Hulk Hogan), también apareció en la película Double Team (EEUU 1997). Prescindible película de tiros y chistes malos, en la cuál el protagonista es el actor conocido también  como “tengo un chichón en la frente perpetuo” (fijaros, no es coña).

Dennis, baloncesto y cine

Tatuaje en la lengua, indoloro.

 

Shaquille O’Neal (mote: Shaq Attack), otro pivot campeón 4 veces de la NBA. Como anécdota decir, que en toda su carrera en la NBA solo anotó un triple. Además de jugador de baloncesto, ha sido cantante y ha participado en la lucha libre (creo que como manager ¿?). También ha hecho sus “pinitos”  en el mundo del cine, apareciendo en unas cuantas películas. De todas ellas, he escogido Kazaam (EEUU 1996), donde hacía de “genio” pero sin lámpara maravillosa.

Shaq, baloncesto y cine

Con esta cara me quedé yo también al ver la película.

 

El último jugador (por ahora) que os presento: Gheorghe Mouresan. Este pivot de origen rumano, jugó 6 temporadas en la NBA y parece ser que ha sido uno de los jugadores más altos de la NBA con sus 2,32 m. Fuera del baloncesto, fue protagonista en la película Aquí mi gigante (EEUU 1998) junto al “gran” Billy Cristal. El argumento de la película es que Billy ve a Gheorghe en Rumanía y decide que puede ser un “gran” actor, no por sus dotes de interpretación, sino por su altura.

Gheorghe, baloncesto y cine

Una buena toma para ver la altura de Gheorghe.

 

¿Conocéis alguna otra relación entre baloncesto y cine?
  • @RosaMaNM

    Que pensaría chuache, Pedro? jejejejeje

  • Abel Moriarty

    Abdul Jabbar sale tambien en “Aterriza como puedas”

    • Fran

      Si, pero me resulto más bizarra su pelea a muerte con Bruce Lee, aunque un piloto que no cabe casi ni en la cabina también es bizarro, gracias por el comentario Moriarty!!!

    • Efectivamente Abel, gracias por comentar, seguro que el redactor Fran lo tendrá en cuanta para la segunda parte que está preparando.

A %d blogueros les gusta esto: