26
Sep
2013
Basket Pau Gasol en la serie CSI

Basket y el mundo del espectáculo, segunda parte

Segunda parte sobre el mundo del basket y el espectáculo, en esta ocasión ampliamos el reparto más allá de los jugadores y la gran pantalla

Alguien dijo que segundas partes nunca fueron buenas, !pero esta sí!. Continuando con el maridaje entre baloncesto y cine (o tv) que ya hicimos en una entrega anterior, pondremos el resto de jugadores de basket que rulan por ahí haciendo “cameos” en películas y series de televisión. Empezamos:

Karl Malone (el cartero) fue un ala-pivot que jugó durante 19 temporadas en los Utah Jazz, formando junto con John Stockton una de las mejores parejas en ejecutar el pick and roll. Fuera de las canchas de baloncesto ha participado en la lucha libre y también ha aparecido en series de tv (Nash Bridges)  y en una película del oeste llamada Rockwell.

Basket: Karl Malone

Soy un cowboy solitario, siempre lejos de mi hogar…

 

Magic Johnson (Magic). Con este “magnifico” jugador se podrían rellenar este post, y el de la semana que viene,  pero sólo comentaré que era un base de 2,06 m de altura y que ganó cinco campeonatos de la NBA, de base!!!!. Magic tiene su breve aparición en un videoclip de Michael Jackson, si, es un videoclip, pero como es tan largo lo considero “corto musical”.

Basket: Magic

Pon la boca así como si fueras a beber….

 

Kobe Bryant (Black Mamba). Excelente escolta, cuarto máximo anotador de la NBA , ganador en cinco ocasiones del título de campeón de la NBA y según parece tiene el record de triples anotados en un partido (12). En lo referente al cine/tv, tenemos su aparición en una serie para adolescentes llamada Moesha (creo que llegó a España), donde hace del novio de la prota, un estudiante de instituto que destaca en un deporte: petanca…que no!!! es broma, que es basket.

Basket: Kobe

Parte 2: Pon la boca así como si fueras a beber….

 

¿No hay jugadores de baloncesto españoles con “cameos” en cine/tv? Pues claro hombre. Sin más dilación, aquí vienen:

Fernando Romay:  pivot del baloncesto español, conquistó en el Real Madrid prácticamente todo a lo que se podía optar y  también consiguió una medalla de plata en los JJOO de Los Ángeles de 1984. Como anécdota decir que ha ganado dos títulos de Liga española en dos deportes diferente: baloncesto y fútbol americano. En lo que concierne a la pequeña pantalla, ha aparecido en El comisario y En farmacia de guardia, serie que cuando veía de pequeño me gustaba, pero vista desde ahora es como ver el NODO, un “pelin” rancia.

Basket; Romay

¿Esto no estará caducado?

 

Pau Gasol: Ala pivot/pivot  que ha triunfado en ambos lados del charco (con el F.C. Barcelona y Los Angeles Lakers) y también ha logrado con la selección española de baloncesto prácticamente todo a lo que se puede aspirar. También ha tenido apariciones en la pequeña pantalla, como en la serie Numbers o CSI Miami, donde tiene un papel, pero no es a su “medida”, ya que dura poco en la pantalla.

Basket: Gasol

Registro: muerte.

 

Por último, vamos a mencionar a una persona que no es un jugador de baloncesto, pero que narraba los partidos de basket de una forma peculiar. Andrés Montes fue comentarista en Canal+ de partidos de la NBA y también narró partidos de la selección española, entre otras cosas. Frases como “Aerolineas Michael Jordan” o “Adivina quién viene esta noche”, refiriéndose a jugadores de baloncesto, hacían más entretenidas las retransmisiones nocturnas de los partidos de la NBA. La película en la que aparece haciendo un “cameo” es Isi Disi, olvidable cinta de Santiago Segura.

Basket: Montes

¡Jugón!

¿Conocéis más jugadores de basket que aparezcan en series de televisión?
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: