24
Sep
2018
Cine de barra - Películas de la Segunda Guerra Mundial - blog

Películas de la Segunda Guerra Mundial WW2

Comenzamos la 3ª temporada de Cine de Barra, con un programa de casi 6 horas en el que hablamos de 6 películas de la Segunda Guerra Mundial

Ya hemos vuelto de las vacaciones de verano y empezamos la 3ª temporada de Cine de Barra, con un programa dedicado a películas de la Segunda Guerra Mundial. Un programa en el que por fin, hemos participado todos los componente del podcast, eligiendo cada uno una película sobre cine bélico y hablando también de la historia real tras las dramatizaciones.

El tema bélico que ya hemos tratado en el blog, pero enfocado a la música (aquí).

Cine de barra - Películas de la Segunda Guerra Mundial - blog

Patton – Plissken

Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

FILMAFFINITY

 

El puente – Orri

Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de “sangre y honor”, los chicos se disponen a cumplir las órdenes recibidas.

FILMAFFINITY

 

Los violentos de Kelly – Benalmadelman

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas.

FILMAFFINITY

 

Un puente lejano – Doc

En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación “Market Garden”, un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y las pésimas condiciones climáticas condujeron la operación a un desenlace inesperado.

FILMAFFINITY

 

La gran evasión – Luigi Vercotti

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.

FILMAFFINITY

 

La ascensión – Valdis

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos partisanos soviéticos se apartan del grupo, que está hambriento, para ir a una pequeña granja a coger provisiones. Pero como los alemanes han llegado primero, tendrán que seguir recorriendo territorio ocupado para encontrar otro sitio donde abastecerse.

FILMAFFINITY

 

Estamos en iVoox y iTunes, en redes sociales en Twitter y Facebook. También nos podéis escribir a cinedebarra@gmail.com.

Déjanos un comentario y dinos qué te ha parecido el programa o qué películas son tus favoritas sobre la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

 

 

Resumen
Películas de la Segunda Guerra Mundial WW2
Título
Películas de la Segunda Guerra Mundial WW2
Descripción
Comenzamos la 3ª temporada de Cine de Barra, con un programa de casi 6 horas en el que hablamos de 6 películas de la Segunda Guerra Mundial
Autor
A %d blogueros les gusta esto: