17
Jul
2013
De qué me suena G. W. Bailey

G.W. Bailey ¿De qué me suena tu cara?

G.W. Bailey nos suena de ser policía en la gran pantalla, como veremos en este análisis de su carrera cinematográfica.

G.W. Bailey es el protagonista de este post, que debería ser «actores encasillados IV», pero he decidido cambiarlo para no parecerse a la saga de Viernes 13 con tantas partes, y acabar siendo cansino (Actores Encasillados XIX no mola nada).

El actor «encasillado» en cuestión, como hemos dicho, es G.W. Bailey, que por el nombre igual no os suena mucho, por lo que vamos a poner una imagen suya haciendo el papel más reconocible que ha tenido.

G. W. Bailey en LADP

¡¡¡¡Mahoney!!!!

 

¿Os suena ahora? Efectivamente, es el «malo», por decirlo de alguna manera, de Loca academia de policía (1984 EEUU). Al igual que el actor Reginald VelJohnson, al amigo G. W. Bailey le encantan los papeles en los que tiene que hacer de policía, que son unos cuantos. Solamente haciendo del Teniente Harris, tiene ya cinco apariciones como poli (Loca academia de policía I,IV,V,VI y en la que aparecen los rusos).

De ese mismo año, le tenemos en la aceptable película Runaway (1984 EEUU). En un futuro cercano, los robots serán habituales desempeñando tareas domésticas, agrícolas,… y la brigada Runaway se encarga de «controlar» los robots descarriados. Al señor G. W. Bailey le ha tocado controlar dicha brigada, incluyendo también al bigote de Tom Selleck.

G. W. Bailey en Runaway

G.W. Bailey «Se te han caído unos pelillos del bigote, toma.»

 

Después de actuar  como poli un par de veces por televisión en series y películas que no son conocidas en estos lares, en 1987 aparece en un episodio de la conocida Se ha escrito un crimen (EEUU) intentando llevarle la contraria a Jessica Fletcher, a sabiendas que al final la policía no tiene nada que hacer frente a la escritora «cotilla» de Cabot Cope.

G. W. Bailey en SHEUC I

Ya está la bruja novata fastidiando las pruebas, a mí el CSI

 

La dos siguientes apariciones como policía, las pongo porque tengo las imágenes, ya que no creo ni que se doblaran al español. La primera es Hawaiian Dreams (Japón 1987) interpretando a un capitán de la policía. La siguiente película Love and Lies (EEUU 1990), haciendo esta vez de sargento de policía. Pongamos que la primera va de la mafia japonesa en Hawaii y que la segunda va de polis corruptos con oscuros secretos. Ya tenéis resumidas las películas, ea.

G. W. Bailey en Hawaiian Dreams

G.W. Bailey «Hawaiian Dreams»

G. W. Bailey en Love & Lies

G.W. Bailey «Love and Lies»

 

En 1995 volvió a participar en la serie Se ha escrito un crimen, pero interpretando un personaje diferente al que ya hizo anteriormente. De todas maneras le pasará a su personaje lo mismo que al anterior, una escritora le tendrá que indicar por dónde llevar un caso y mirar para encontrar las pruebas. Se nota que estudió en una «loca» academia de policía y no le enseñaron nada.

G. W. Bailey en SHEUC II

Otra vez fastidiando las pruebas, Grissom mira esta

 

Tardó unos cuantos años en volver a interpretar un papel de policía, en la serie The Closer (EEUU 2005) y como parece que le pilló el gusto, también participó en el spin-off de la anterior, Major crimes (EEUU 2012), haciendo en los dos el mismo personaje, el teniente Louie Provenza. Serie de policías con un spin-off de policías, original.

G. W. Bailey en Closer

Registro: rojo de ira

G. W. Bailey en Major Crimes

Se me ha quedado la boca «encasquillá»

 

¿Conocéis alguna otra participación de G.W. Bailey haciendo de policía?

 

A %d blogueros les gusta esto: