Actores Encasillados (I): Reginald VelJohnson

9 Abr

Dentro del mundo de los actores encasillados, Reginald VelJohnson ocupa el puesto del policía frustrado.

Volvemos al ataque con una nueva entrega de curiosidades cinematográficas, más bien “demencias cinéfilas”, ya que no trata sobre algo notable que sucedió en la filmación de una película de un director reconocido de la Nouvelle Vague, en este caso hablamos de actores encasillados. Ya veréis.

Si os digo Reginald VelJohnson, no creo que os suene de nada, pero si digo que era el vecino que tenía que aguantar a Steve Urkel en la serie mítica Cosas de Casa, seguro que os suena más, y sino:

Haciendo del símpatico Carl Winslow.

Haciendo del símpatico Carl Winslow.

Viendo la filmografía del actor, vemos que aparece en varias películas ejerciendo la profesión de policía, como podemos ver en esta secuencia de los Los Cazafantasmas (1984), que es la primera vez en la que se pone el uniforme ante las cámaras, aunque su actuación no pasa de los 5 segundos:

Su debut policial.

Su debut policial.

Pero como a todo cerdo le llega su San Martín, a Reginald VelJohnson le llegó su oportunidad al actuar en un bombazo de película llamada “Die Hard” (1988), más conocida en España por la traducción literal de “La Jungla de Cristal” (¿?). En esta película su papel es más amplio y puede desplegar sus dotes artísticas:

Empieza el éxito.

Empieza el éxito.

 

Montado en la ola del éxito, consiguió su papel más largo haciendo de policía en la película “Turner & Hooch” (1989), conocida en España por su traducción literal “Socios y sabuesos” (?¿). Aquí lo tenemos compartiendo papel con un Tom Hanks cuando hacía películas de culto:

Dos tipos duros.

Dos tipos duros.

Debido a la simpatía que despertó su papel en La jungla de cristal , lo tuvieron en cuenta para que hiciera el mismo papel en la secuela, llamada “Die Hard: Die Harder” (1990), conocida en España por su traducción literal “La Jungla 2: Alerta roja” (¿?). Aquí su actuación no es tan amplia, pero lo breve si bueno, dos veces bueno:

Registro risa.

Registro risa.

Registro preocupación.

Registro preocupación.

El reconocimiento por su actuación en Die Hard, le sirvió para participar en su mayor éxito hasta le fecha: la mencionada “Cosas de Casa” (1989), donde interpreta al abnegado marido y padre de familia Carl Winslow y sufrido vecino del mencionado por desgracia anteriormente Steve Urkel. Como ya hemos puesto la foto de su aparición en este serial al principio del artículo, a otra cosa John Carpenter. ¿Sería el fin de otro de los actores encasillados?

Pasaron muchos años en los que el bueno de Reginald VelJohnson dejó el uniforme colgado en el armario hasta que llegara otra oportunidad de poder lucirlo, lo cual sucedió en la serie Chuck (2007), en la que podemos recordar lo bien que le queda:

Sin comentarios.

Sin comentarios.

Bueno y eso es todo por hoy, ya que el amigo Reginald VelJohnson hasta la fecha no ha vuelto a “meterse” en el uniforme de policía, lo esperamos con ansiedad. Próximamente otra entrega de “actores encasillados”.

Ahora a escuchar el tema de Cypress Hill Insane in the Brain, es lo que necesito después de esta ida de pelota plasmada en la web.

A %d blogueros les gusta esto: