Actores encasillados (III): Gary Busey

21 May

Estamos de vuelta otra vez con una nueva entrega de curiosidades del cine, y continuamos con el tema de los actores encasillados, esta vez con Gary Busey.

Ya han pasado por la sección de actores encasillados Reginald VelJohnson y Brion James, el primero policía secundario de lujo, y el segundo un malo que impresionaba nada más verlo en pantalla. Esta vez vengo con otro actor que interpretó al malo de la película unas cuantas veces. Su nombre es Gary Busey, y esta es su cara:

vlcsnap-2013-05-20-07h41m40s96

Sonrisa Profident y pelo Pantene

¿A que ahora os suena, eh? Este actor no pasa desapercibido, y sobre todo haciendo de malo. El primer film que recuerdo en el  que aparece interpretando este rol, es una obra de arte del cine de acción americano de los 80. Realiza un buen papel al lado de la famosa pareja de policías de la película Arma Letal (1987), poniéndole las cosas difíciles a la parejita, como tiene que hacer todo malo que se precie:

vlcsnap-2013-05-16-13h09m45s218

Si mato a Mel Gibson igual no harán Señales

Buen inicio como malo de la película. La siguiente que tenemos es Predator 2 (1990), una aceptable secuela donde vuelve a encontrarse con Danny Glover después de Arma Letal. En esta película, hace como no de malo, y encima del gobierno, que mola más, pero no porque robe dinero público y se lo gaste en sustancias alucinógenas y señoritas alegres (¿os suena?), sino por otras oscuras intenciones militares (tranquilos no hay spolier aunque esta película la ha visto hasta el apuntador):

No me preguntes que llevo puesto, soy del gremio de los actores encasillados

Otro  flim, como diría Errol.  Después de aparecer en “Le llaman Bodhi” haciendo de poli bueno, vuelve por su fueros a encarnar el papel de malo, junto a Tommy Lee Jones en la pasable Alerta Máxima (1992), en la que no tiene nada que hacer, ya que se enfrenta nada más y nada menos que a  Steven Seagal, más conocido como el actor del único registro o también por el tío que siempre  rompe un brazo a un malo en cada película o por el cariñoso del tío que nunca se despeina. Del argumento, echadle imaginación (jeje):

vlcsnap-2013-05-16-12h59m04s203

“Señoras que” cabreada por las pensiones

Dos años más tarde, comparte protagonismo en Juego de Supervivencia (1994) con un reparto repleto de actores secundarios reconocibles en diferentes series y películas (entre ellos Rutger Hauer), todos ellos malos como ladillas, que no tienen otra cosa que hacer que ponerse a cazar al primero que pillan por la calle, que resulta que les sale rana. Ah, el que hace de presa es Ice T, ahí lo llevas:

vlcsnap-2013-05-20-07h35m09s24

Registro ira homicida

Ya para terminar  os dejo con la última película que se me viene a la mente en la que hace de malo, es Salto al peligro (1994), película de robos, paracaídas y chica guapa de por medio, con un Wesley Snipes como bueno de turno (de noche) y un final que ni Christopher Nolan lo hubiera hecho mejor. Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

vlcsnap-2013-05-16-13h22m00s141

!Quiero ser el bueno en la siguiente peli!

 

 ¿Conocéis más películas en las que Gary Busey encarne otro papel de los actores encasillados?

A %d blogueros les gusta esto: