18
Abr
2013
Actores españoles el pajarito no lo estudié en Biología

Actores españoles por el mundo y Tómbola

Una nueva entrega de demencias cinéfilas en la que veramos la relación que hay entre actores españoles por el mundo y el programa de la prensa del corazón “Tómbola”.

Como el propio título indica, en esta ocasión vamos a tratar la relación que puede haber entre actores españoles (o amateurs) que han hecho películas en el extranjero, y el programa de entretenimiento cultural, a la par que familiar,  Tómbola, aunque no sabemos si esta fusión de conceptos puede quedar tan bien ligada como la mezcla flamenco-grunge que hizo Pitingo del Smell like teen spirit de Nirvana.

El primer caso de española por el mundo que os traigo es el de la  actriz, presentadora, empresaria, escritora (¿?), bailarina, bióloga,… Ana Obregón, que como todos sabemos apareció en un episodio del Equipo A. He querido dar una vuelta de tuerca y os dejo una imagen del papel que realizó en la producción estadounidense Bolero (1984) :

Yo y Bo Derek

Yo y Bo Derek (el burro delante)

Este pajarito no lo estudié en biología

Este pajarito no lo estudié en biología

Por el año de 1973 se estrenó una película histórica que trataba la época del último zar de todas las Rusias. La película británica se llama Nicolás y Alejandra y entre el reparto aparece un actor español que no le hizo falta caracterizarse, con un papel muy corto pero importante, Jaime de Mora y Aragón. No me lo podía creer. Os dejo una imagen para dar fe de este hecho tan trascendental en la historia del cine patrio:

Más bonito que un San Luis

De primero papas con chorizo

Que no decaiga la cosa. Seguimos con otro españolito, pero este nació en España y poco más, ya que se fue pronto a Miami a tener una experiencia religiosa. Si amigos, se trata del chaval del lunar  Enrique Iglesias, que además de darle al  karaoke  aparece en la película estadounidense Once Upon a time in México, o sea El mexicano (2003). Tiene un papel más que aceptable, me refiero al tiempo que sale en pantalla:

Mirad el que dispara sin armas

!Mirad al que dispara sin armas¡

Sin mirar disparo mejor

Sin mirar disparo mejor

Bueno, esto se acaba, pero antes de despedirme, os dejo otro personaje, que no es actor y español creo que sí porque se caso con Marujita Díaz y le darían la nacionalidad. No es Dinio, tranquilos, es el hombre del pañuelo y tampoco es Leonardo Dantes, es Espartaco Santoni, que no sé si es mejor o peor que los anteriores pero bueno. Apareció en varias películas pero aquí os dejo su participación en una película italiana llamada Un dólar para Sartana (1971):

¿Y me pagan por esto?, por eso me rio

¿Y me pagan por esto?, por eso me río

Por último indicaros que todos los que han aparecido en este post han salido o han sido mencionados en el programa Tómbola, de ahí el título del post.

¿Conoces más casos de actores españoles con estas características? Deja tu comentario.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: