5
Dic
2013
España en el mundo del cine

España en el mundo del cine

Cerveza, fútbol, cantantes… estas son algunas de las cosas que aparecen de España en el mundo del cine

En este post trataremos las diferentes apariciones, para bien o para mal, de productos , artistas o entidades patrias que han aparecido en películas o series extranjeras, dejando el listón bien alto de nuestro país,  si es que alguien se dedica después a indagar de donde procede el origen de tal aparición. Comenzamos:

Ghost in the Shell (Japón 1995): Magnífica película de animación con toques filosóficos en un ambiente cyberpunk-futurista, muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción y los robots. En esta película, aparece en manos de uno de sus protagonistas la más famosa de las rubias, es decir,  una cerveza española que donde va triunfa (yo creo que no hace falta más pistas).

 

España en el mundo del cine: Ghost in the Shell

Creo que he bebido más de 40 cervezas hoy

 

Las chicas de la tierra son fáciles (eso le gustaría a más de uno) (EEUU 1988): Tras este enigmático título, se encierra un bodrio de película de extraterrestres donde aparece Geena Davis (ex-Thelma), Jeff Goldblum (ex-La mosca) y Jim Carrey (ex-La máscara) con una trama tan lograda  y enrevesada como un episodio de Pocoyo. Nosotros a lo nuestro. La pareja de la «prota» (Geena Davis), tiene una «pelea de novios» con ella, y para hacer las paces, aparece con un disco de nuestro artista más internacional (y lo sabes):

 

España en el mundo del cine: Girls

Ha llegado el pu** amo… y lo sabes

 

Atención que esta es gorda (es decir). Torok, el troll (EEUU 1986): Pestiño de película donde  un troll hace de las suyas en un bloque de pisos (fin del argumento). Uno de los protagonistas tiene por nombre en la vida real Michael Moriarty (apellido del archienemigo de Sherlock Holmes). El nombre del personaje que interpreta este actor es Harry Potter (soy yo o esto es raro). Y para terminar el nota aparece media película con un gorro del Real Betis Balompié (esto me supera «mi arma»).

España en el mundo del cine: Torok

Viva er Betis man que pierda!!!

 

Serie de televisión Da Vinci’s Demons (EEUU 2013): Esta serie nos hace ver a un Leonardo Da Vinci  parecido a 007, ya que se mete  en intrigas de espionaje, se lleva al catre a las mozas sin tener que hablar practicamente, le gustan las peleas y utiliza algunos inventos a modo de gadgets para salir de situaciones difíciles. En esta serie tenemos un Oopart (objeto fuera de lugar), es decir, por ejemplo,  si encontrásemos un libro Belén Esteban y Ana Rosa Quintana en la Biblioteca de Alejandría. Pues en este caso, aparece el tricornio de la Benemérita española (orígenes mediados del XIX) como sobrero de la policía de Florencia en la época del Renacimiento (siglos XV y XVI).

 

España en el mundo del cine: Da Vinci

¿Has escondido bien la mandanga (droga)?

 

Dos colgados en Chicago (EEUU 2001): Remake de la exitosa comedia francesa Los Visitantes pero hecha por Hollywood, es decir, más dinero, más medios y menos risas. El argumento trata de un caballero y su escudero que para solucionar un entuerto deciden viajar en el tiempo con una pócima, pero en lugar de ir al pasado van al futuro (Chicago 2001), lo que producirá situaciones disparatadas al contemplar la tecnología del futuro. Y dentro de esa tecnología aparece un producto «Hecho en España». Situación: nuestros personajes huyen de sus perseguidores cuando pasan al lado de un vehículo que emite una música horrenda para sus oídos, por lo que deciden destruir el radio-cd del coche y salir despavoridos del lugar. La canción en cuestión es «Macarena«, éxito mundial (no me preguntéis porque) de Los del Río (Those of the River).

 

España en el mundo del cine: los visitantes

 

¿Conoces otras apariciones de productos de España en el mundo del cine?
A %d blogueros les gusta esto: