19
Nov
2015
Historia de España, el consolador audífono

La historia de España contada por cachondos

Breve estudio de la historia de España desde el punto de vista de varias películas de los años 80

Gracias al Ministerio del tiempo, la historia de España se ha puesto de moda, pero antes, en los años 80, un grupo de actores y humorista dieron su propia visión de lo que ocurría en la península ibérica con una serie de películas que podríamos denominar… cachondas.

ADVERTENCIA: Las películas que vamos a tratar en este post pueden causar mareos, desorientación y perdida del conocimiento, o todo lo contrario si te mola Ozores, Pajares, Esteso and company.

Si te encuentras en plenas facultades mentales y quieres ver las películas, recomendamos hacerlo en pequeñas dosis, para evitar indigestión aguda y descomposición intestinal.

En caso de duda, no preguntar a ningún historiador o amante de la historia de España sobre lo que has visto si no quieres llevarte un zas en toda la boca.

El Cid Cabreador (1983): Parodia a la española del Cid Campeador, cuya historia es conocida de sobra y si no es así, a leerla en un libro ¡hos”#as!. Aquí nos centramos en los disparates que aparecen en la película.

Historia de España, el consolador audífono

Se supone que sirve para grabar audio (¿cuando empieza a vibrar?)

Para empezar, el Cid es extraterrestre y para más plagio, va vestido de forma similar a Superman. Jimena viste un chandal medieval Adidas y la espada Tizona es comprada en el Corte Inglés. El rey de turno, Sancho II, escucha por las noches a José María García y al fallecer, deja su testamento en un vibrador ¡WTF! como grabación de audio (desconocemos como empezará a reproducirlo).

Una vez muerto Sancho II, en la coronación del rey Alfonso VI, aparece el ballet del Un, Dos y Tres. El Cid y sus hijas punkis son desterrados, pero al Cid le gusta el tomate y se lía con la sobrina de un jeque, que lleva como ropa interior un pudoroso tanga.

Continuamos con que el Cid empieza la conquista de Valencia tirando con las catapultas paelleras, los soldados del moro Ben Yusuf viste con la equipación del Barça, aparecen los boinas verdes del ejercito, Tarzán y los cuarenta principales ¡WTF! y al final toma la ciudad.

Historia de España. Moros del Barça

El Barça como futura fuerza armada de Cataluña.

Vaya, lo que se dice que se han pasado la historia de España por el arco del triunfo…

 

Juana la loca … de vez en cuando(1983): La reina Isabel la Católica es interpretada por Lola Flores (aunque ella es la Faraona, pero bueno). Como todo el mundo sabe, la moneda de uso de la época es la peseta y las operaciones matemáticas se realizaban con calculadoras electrónicas.

Historia de España, Fernando y la Coca Cola

La pasión secreta de Fernando el Católico por la Coca-Cola.

En esto que aparece Juanito Navarro en el papel de Cristobal Colón, recién llegado de las américas, bailando salsa (baile típico de allí) y con el presente de una Coca Cola. Bueno, centrémonos en Juana y sus pretendientes: un príncipe portugués gay, un inglés pirata (Fernando Fernán Gómez), un príncipe de no sé que país interpretado por un enano y por último Felipe el Hermoso, que mola más ya que actúa en un grupo de música. Se me olvidada que la misma actriz en tanga que el Cid Cabreador se beneficia, también se lo hace con Felipe el Hermoso.

El rey Fernando el Católico, interpretado por Jose Luis López Vázquez, como buen aragonés es jotero y juega al tenis con polo Adidas y todo ¡ahhhh! Una  hermana de Juana es republicana (importante dato).

Historia de España, Torquemada y la Fanta

… y la de Torquemada por la Fanta.

Vamos llegado al fin, muere Felipe el Hermoso, Juana la Loca lo pasea por España vendiendo camisetas y merchandaising de tal evento (se adelanto a George Lucas).

 

Cristobal Colón … de origen descubridor (1982): Este film se centra en el famoso marino (o marinero como veremos en la película) interpretado por Andrés Pajares (esto ya empieza a oler a tufillo).

vlcsnap-2014-10-25-09h55m53s201

La reina Isabel la Catódica.

Cristobal nace en Italia, donde o se trabaja como cantante o se es gay (lo dicen ellos). Aparece la famosa anécdota del huevo de Colón, que la lleva acabo con uno de sus testículos (en las pelis española siempre tiene que salir algo de chicha). No le convence ninguna de las dos profesiones, por lo que emigra a Portugal, ganándose la vida como cantaor de fados y bailando claqué. Como el rey de Portugal es productor de música, escucha al nota de Colón, pero no le da el puntillo, por lo que es rechazado en el país vecino y viene a España, donde residen moros, judíos, cristianos y Torquemada, que aparece interpretado por Quique Camoiras (que tambien aparece en el mismo papel en el anterior film de Juana la Loca).

En España, Cristobal enamora a su futura esposa cantando en inglés (le va el cante) pero la pobre, sufre aerofagia y toda la película va soltando aires. Colón habla con los reyes católicos que han tomado el reino de Granada con el séptimo de caballería, los convence del viaje a donde picó el pollo y se van para allá con Rodrigo de Triana que hace las veces del hombre del tiempo.

vlcsnap-2014-10-25-09h55m13s44

Torquemada arengando a sus lacayos.

 

Historia de España en estado puro, en fin…

Algunas conclusiones que he sacado al visualizar las tres películas (y salir prácticamente intacto mentalmente). Comprobé que la similitud de disparates, y en algunos casos de actores en las películas, se debe a que son del mismo productor, José Frade. Otro dato, la música de las tres películas se la debemos al señor que más ha hecho en España por el desarrollo y expansión de la música, Teddy Bautista.

 

Resumen
La historia de España contada por cachondos
Título
La historia de España contada por cachondos
Descripción
Breve estudio de la historia de España desde el punto de vista de varias películas de los años 80
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: