El Ministerio del tiempo – Julián contra Lope por Rosendo

23 Abr

El Ministerio del Tiempo, la serie del año con frases tan geniales como la que le dijo Julián a Lope y que os dejo en este vídeo con tipografía cinemática

El ministerio del tiempo - Julián contra LopeCuando uno de los colaboradores del blog me recomendó El Ministerio del Tiempo, no podía creerlo. ¿Una serie española que está bien? ¿Y encima de aventuras y con un toque de ciencia ficción?

La verdad es que me costó trabajo darle una oportunidad, pero bueno, con ver el episodio piloto sabría si todas esas voces y ese alboroto que había en la redes sociales hablando de la serie de Pablo y Javier Olivares eran fundadas. Y la verdad es que estaba equivocado, es una grandísma serie.

Y cuando digo grandísima, me refiero a que El Ministerio del Tiempo es imprescindible. La mejor ficción que he visto en España. Y es que los hermanos Olivares han hecho una serie redonda, con humor, aventuras, grandes efectos especiales y en la que destaca por encima de todo un sensacional guión con guiños a la cultura pop.

Un ejemplo de la grandeza de El Ministerio del Tiempo lo podemos ver en el segundo episodio, en el que los protagonista deben evitar que Lope de Vega muera al embarcar en el navío equivocado de la Armada Invencible. El amigo Lope, interpretado magistralmente, es un pichabrava, como lo definen en la misma serie. En una tasca se produce un debate dialéctico entre uno de los protagonistas, Julián (el personaje contemporáneo a los espectadores) y el propio Lope que queda sorprendido ante los versos de Julián. Estos versos no son otros que parte de la canción “Maneras de vivir” del gran Rosendo (del que ya os hablé aquí).

Esta tipografía cinemática la he creado con After Effects, y ha sido mi primera vez. Espero vuestras críticas.

¿Qué os ha parecido el Ministerio del Tiempo? ¿Cuál es vuestra frase preferida de la serie?

Resumen
Julián contra Lope - Ministerio del tiempo
Título
Julián contra Lope - Ministerio del tiempo
Descripción

Tipografía cinética del debate dialéctico entre Julián y Lope de Vega en el que Julián cita a Rosendo y su canción "Maneras de Vivir"

A %d blogueros les gusta esto: