Fin de la trilogía Quantum Leap (A través del tiempo)

19 Mar

Tercer y último post sobre Quantum Leap (A través del tiempo) en el que veremos los últimos actores conocidos que aparecen y desvelaremos el final

Después de dos post hablando de Quantum Leap (primera parte y segunda parte) llega el tercer y último post sobre una de las mejores series de ciencia ficción de los 90, Quantum Leap (A través del tiempo).  Llegó la hora de desvelar el final y conocer los últimos actores conocidos que participaron en la serie protagonizada por el doctor Sam Beckett.

Brooke Shields

Brooke Shields - A través del tiempoLa modelo, escritora y actriz Brooke Shields es la primera de la lista de hoy. Salto a la fama por ser la protagonista de la película “El lago azul”, aunque son sus relaciones sentimentales las que han hecho que ocupe las de prensa y televisión. Matt Sillon, Travolta, Michael Jackson, Alberto de Monaco, Dodi Alfayed, André Agassi… son algunos de los romances que han ocupado las portadas de las revistas de la prensa rosa.  Yo siempre me acordaré de su papel en “De repente Susan“, la serie que protagonizaba y que fue emitida por Canal+.

Bueno, vamos a su participación en el episodio de A través del tiempo. Además de resaltar que está simplemente espectacular, interpreta a una niña de papá que naufraga junto a Sam. Tras estar unos días en una balsa de salvamento, consiguen llegar a una isla desierta. Parece que el objetivo de Sam es hacer que los dos salgan vivos de la isla (¿os recuerda al argumento de El lago azul?), pero el destino a veces es caprichoso.

 

Carla Gugino

Carla Gugino - Quantum LeapY vamos de guapa en guapa, aunque está un poco pepona en el capítulo. La actriz de Spy Kids, Sin City, Watchmen, Sucker Punch o Snake Eyes es nuestra siguiente protagonista. Interpreta a Michelle, una recién casada que va en un avión que sobrevuela el triángulo de las Bermudas. Cae enferma y Sam, que esta vez está metido en el cuerpo del copilato del avión, tiene que evitar que muera y que el avión desaparezca misteriosamente. Todo un desafío para el Doctor Beckett.

 

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston - Quantum leapYa hablé de la ex mujer de Ross en Friends en el anterior post y ahora toca la famosa Rachel Green. Jennifer Aniston, la ex de Brad Pitt también tiene su momento en Quantum Leap. En este episodio, Sam es un soldado de Vietnam que ha perdido las piernas y Jennifer Aniston interpreta a una enfermera voluntaria que intenta estar ocupada para no pensar en la desaparición de su hermano en la fatídica guerra. Además Sam tiene que evitar que su compañero de habitación, que ha quedado paralítico, se suicide.

 

Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt - Quantum LeapEfectivamente amigos, ese renacuajo de la foto es el mismo que hizo la serie “Cosas de marcianos” y apareció en El caballero oscuro: la leyenda renace y Origen, ambas de Nolan.

En A través del tiempo es el hijo de la novia de Sam, un peluquero de moda de Los Ángeles que debe salvar la vida de Joseph Gordon-Levitt. El chico ha presenciado un asesinato y no quiere testificar antes la policía, pero eso no evita que este en el punto de mira de un asesino misterioso.

 

Michael Madsen

Michael Madsen - A través del tiempoEl grandísimo Michael Madsen, uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino que ha trabajado en Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill entre otras muchas joyas del cine.

Pues bien, en este episodio, de los míticos de la serie, interpreta a un macarra trabajador del puerto, que hace la vida a Jimmy, un chico con síndrome de Down en el que se ha reencarnado Sam. A lo largo de la serie veremos aparecer más veces a Jimmy, tanto en cuerpo como en alma.

 

Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris - Quantum Leap¡Legendario! En el anterior post vimos como Bob Saget, la voz en off que habla en cada episodio en HIMYM, aparecía en Quantum Leap, pues, posiblemente, el actor más carismático de la serie, también aparece.

El reciente presentador de la gala de los Oscars se mete en el papel de el presidente de una fraternidad universitaria, de esas que llevan un nombre con letras griegas y que son unos borrachuzos y unos gamberros. El doctor Beckett en esta ocasión es un joven trastornado universitario que se cree un superhéroe y que quiere evitar que sigan las pruebas para acceder a la fraternidad que consisten en carreras de coches.

 

Willie Garson

Willie Garson - Quantum LeapEste actor de reparto de los habituales en las películas de los hermanos Farrelly y en obras maestras como El día de la marmota o Cómo ser John Malkovich. También es asiduo como secundario en muchas series de televisión. No es que sea un actor de los más conocidos, pero tiene un papel, desde mi punto de vista, de los más recordados en Quantum Leap.

En un episodio doble, de los que más recuerdo de niño, interpreta a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de JFK. Sam se mete en su cuerpo y va saltando a lo largo de su vida, en la que vemos como viaja a Rusia, su época en el ejército y el día de la muerte de Kennedy. De los mejores episodios de esta serie.

 

 

Chubby Checker

Chubby Checker - Quantum LeapNo es un actor pero sí un artistazo. Chubby Checker “El Rey del Twist“, el autor, entre otros temazos de Let’s twist again.

Hace un cameo en A través del tiempo haciendo de él mismo y marcándose un baile. En este episodio Sam tiene que ayudar a que no cierren una emisora de radio por poner música rock y él, evidentemente, es el DJ de la emisora de radio.

 

 

Bruce McGill

Bruce McGill - A través del tiempoOtro secundario de lujo. Bruce McGill ha trabajado en muchas series y películas como secundario. Ha sido, por ejemplo, el mejor amigo de MacGyver, el detective amigo que se zumbaba a la mujer de Bruce Willis en El último Boyscout. Recientemente ha aparecido en Lincoln, Un ciudadano ejemplar, Collateral o Cinderella Man.

Pero su inclusión en este post es por su aportación al último episodio de la serie que vamos a desvelar a continuación…

 

 

SPOILER – Final de Quantum Leap

El último episodio se titula “Mirror Image” y empieza con Sam entrando en un bar y pidiendo una cerveza al camarero, Bruce McGill. Al mirarse en el espejo se ve reflejado por primera vez a si mismo. Queda sorprendido, porque las personas que frecuentan el bar son algunas de las personas a las que ha ayudado en sus múltiples saltos en el tiempo. Pero no queda ahí la cosa, el camarero sabe muchas cosas de su vida y hay incluso otro personaje al que ve como salta al solucionar un problema. Queda desconcertado más aún al ver el reflejo de otro “saltador“. Tras hablar con el camarero cree que este es Dios. Le pide volver a casa, pero le dice que debe ayudar a su amigo Al, ya que en su momento no lo pudo hacer. Así que vuelve al pasado para impedir que su primera esposa, Beth, se vuelva a casar mientras se encuentra prisionero en Vietnam.

Un rotulo nos dice que Al y Beth se casan y tienen 4 hijas para concluir con un enigmático mensaje: “El Dr. Sam Beckett jamás regreso a casa”. ¿Es un ángel que ayuda a los demás? ¿El camarero es Dios?

La verdad es que es final más que digno de la serie, aunque quedan preguntas en el aire cómo qué ocurre con la hija de Sam que decía saber hacerle volver a su época o qué ocurre con su esposa.

Resumen
Fin de la trilogía Quantum Leap (A través del tiempo)
Título
Fin de la trilogía Quantum Leap (A través del tiempo)
Descripción
Tercer y último post sobre Quantum Leap (A través del tiempo) en el que veremos los últimos actores conocidos que aparecen y desvelaremos el final
Autor
A %d blogueros les gusta esto: