Terror bizarro: Drácula cañí (Parte II)

6 Mar

Segunda parte del post dedicado a películas de terror bizarro de producción española basadas en el personaje de Drácula.

Si en la primera parte del terror bizarro, las películas trataban con respeto al conde Drácula, ahora no se le tiene ningún respeto, cachondeándose y burlándose del personaje, haciéndole pasar por situaciones surrealistas y bochornosas. Empezamos:

Tiempos duros para Drácula (1976 Hispano-Argentina)

Esta va del nieto de Drácula, que está amargado por no igualar en maldad a su abuelo y es un desastre como príncipe de las tinieblas y como persona. Al no tener dinero, convierte su castillo en un parque de atracciones pero no sale de la ruina, por lo que emplea su tiempo en hacer anuncios de pasta de dientes, actúa en el cine (donde pierde un colmillo), se hace cantante de un grupo pop (del que expulsan por no drogarse) y por último se lía con un travesti sin saberlo él (o eso parece). También lo confunden con un espía y se alimenta de gallinas.  Lo peor del film (difícil elección), es que el vampiro sale de día, se refleja en todos los espejos y para dormir, a modo de pijama, se pone una camiseta de… ¡Mickey Mouse! Resumiendo, infumable comedia-vampiro-destape fruto de su época. Auténtico terror bizarro.

Tiempos Duros para el terror bizarro

Drácula con una camiseta Disney (WTF).

Tiempos Duros de terror bizarro Drácula 2

Usos del Necronomicón: invocar a una moza en bolas!!!

El jovencito Drácula (1977 España)

Y por fin llegó el LSD al mundo vampírico para hacer “esto”. Ojo al argumento: El nieto de Drácula deja en herencia su castillo a la hija de Harker y a su vástago llamado Jonatan Drácula que estudió la carrera de Ciencias Paranormales en Londres (creo). Ahora empieza lo bueno. Un descendiente de Van Helsing, es el alcalde de Transilvania. La hija de Harker va con su novia (Lucy) a la lectura del testamento, y entre una cosa y otra, participa de una desnuda pelea de “churros con chocolate” con su novia (si tío, yo tampoco me lo creería si no lo hubiera visto) y Renfield es el salido del pueblo. Total, que el descendiente de Drácula, mediante un ritual que realiza una bruja del pueblo (desnuda) se reencarna en el primer Drácula, para quedarse él con el castillo e implantar un reino de terror y oscuridad. Pues bien, la película no finaliza con ese fin, sino que termina con un partido de rugby (¿?) entre Drácula y las mozas del pueblo, apareciendo Groucho Marx por medio (WTF!!!). Amigos, LSD+Destape+Enfermedades mentales del guionista, no, no , decid no a las drogas, que después salen mi#*@&s de este calibre.

El jovencito terror bizarro

El “guapo” Drácula.

El jovencito 2 terror bizarro

Invocando un conjuro para curar la joroba del amigo.

Buens noches, señor monstruo (España 1982)

El director Antonio Mercero (La Cabina) es el director de esta cinta (cosa) que pertenece ya al género de cine o-culto, donde se mezcla, por un lado a Parchis, perdón, a Regaliz (¿?) con varios de los monstruos de terror del cine: Drácula, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo y Quasimodo. Que conste, que a mí esta película cuando era pequeño no me gusto, y se supone que debe ser para niños. Bueno, el resultado de esta mezcla os lo podéis imaginar: Un grupo de chavales llegan a un castillo donde se encuentra la “pandi” del terror, intentando llegar a cabo sus planes maléficos para expandir el mal rollo por el mundo, pero que se van al traste ya que el grupo Parchis, perdón, Regaliz se los desbarata. Al final acaban todos bailando (¿?) de felicidad y regocijo. Cuando volví a ver la película, llamé a la muerte para que me llevara con ella, pero comunicaba.

Buenas noches terror bizarro

El fin del mundo : El “Piraña” convertido en Drácula.

Buenas terror bizarro

La música de Regaliz hace milagros!!!

Brácula (1977 España)

Chiquito de la Calzada y Bigote Arrocet (no es el comienzo de un chiste) viajan en el mismo barco que el conde Drácula. Dicho barco naufraga y nuestros amigos llegan a la costa francesa donde son confundidos con Drácula y su sirviente por los vampiros seguidores del príncipe de la oscuridad. Parece ser que todo estaba planeado para que el conde se reuniera con sus discípulos y casarse con una moza “virgen” del lugar. Que conste que a mí Chiquito me cae bien, y sus chistes más o menos me gustan, pero 10 minutos como máximo, no hora y media de película, donde se ha intentado plasmar ciertas ideas de la película “El baile de los vampiros” pero de forma equivocada. Lo mejor, las letras del final, lo peor, el resto.

Brácula terror bizarro

Chiquito-Drácula contando un chiste.

Bracula 2 terror bizarro

Chiquito aprovechando su fama con una fan.

Killer Barbies Vs. Drácula (2002 España)

Creo que no hay que explicar mucho leyendo el título de la película, pero por si acaso, ahí va una breve sinopsis. El grupo Killer Barbies actúa en un parque de atracciones (el Tivoli World de Benalmadena), donde también, para promover el turismo en Transilvania, se traen al conde Drácula en su ataúd (supuestamente muerto). El conde al escuchar a Silvia Superstar (cantante de Killer Barbies), resucita (un poco amanerado). Para intentar matar al vampiro, no aparece el Dr. Van Helsing, si no el Dr. Seward. La verdad que con esta película sí me reí un poco, ya que creo que es la única que no se toma en serio a sí misma, por lo que de lo mal hecha que está y lo poco en serio que se toma a ella misma, aparecen situaciones esperpénticas que provoca cierto humor. Medio recomendable.

killer 2 terror bizarro

El señor de las tinieblas con alopecia.

killer terror bizarro

Benalmadena en el cine!!! (al fondo pillines).

¿Conocéis más películas de terror bizarro sobre Drácula hechas en España?
Resumen
Terror bizarro: Drácula cañí (Parte II)
Título
Terror bizarro: Drácula cañí (Parte II)
Descripción
Segunda parte del post dedicado a películas de terror bizarro de producción española basadas en el personaje de Drácula.
Autor
A %d blogueros les gusta esto: