30
Oct
2014
Películas de terror para ver en Halloween de los 90

Películas de terror para ver en Halloween de los 90

Si te vas a quedar en casa la madrugada del 1 de noviembre, aquí tienes un listado de películas de terror para ver en Halloween con aroma a los 90

Películas de terror para ver en Halloween de los 90Yo también tendré mi ración en el Festival de cine Fantástico de Torremolinos, pero a los que no tengan la posibilidad de ir, organicen su propia fiesta o prefieran una buena sesión de vísceras y palomitas en su sofá, aquí os dejo una lista de películas de terror para ver en Halloween que, si no te asustan por su argumento, sí que lo pueden hacer por ser de los años 90.

Razas de noche (1990)

Esta película me encantó en su momento y aunque no la he vuelto a ver desde hace tiempo, no creo que los años la hayan tratado demasiado mal. Película escrita y dirigida por el gran Clive Barker (recordemos que tuvo hasta un videojuego con su nombre) y con la aparición de David Cronenberg. Película en la que los monstruos son los protagonistas y que, a diferencia de la gran mayoría del género, no son tan malos como lo son los humanos.

El señor de las ilusiones (1995)

Cinco años después de Razas de noche, el señor Barker volvió con la que hasta el día de hoy es su última película como director. Protagonizada por Scott Bakula, el científico viajante de la maravillosa serie «A través del tiempo» (Quantum Leap) que ocupaba las tardes de mi adolescencia, y la novia de Lobezno, Famke Janssen, que si ahora está maciza a sus 49 años (los cumple el 5 de noviembre) en 1995 le daba calidad a la película (grandes las Sinopsis de cine). En fin, vamos a la película que me lío con las historias del abuelo cebolleta y las jamelgas en bikini. La película es una mezcla entre thriller, sectas, magia, terror y sexo noventero. No es demasiada mala del todo, se deja ver, y no os perdáis a Famke con 30 años…

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) (1992)

En el año 1992 ocurrieron grandes cosas: la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona y el estreno de Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Del director del tostón de los anillos Peter Jackson (sí, Braindead ha sido posiblemente su mejor película) y con la aparición de la española Diana Peñalver. Película de culto, gore y humor. No os perdáis la escena del sacerdote ni la del bebé zombie/infectado. Y por si alguien en el planeta tierra aún no conoce la película, con el trailer (buenísimo) os podéis hacer una idea de lo que es esta obra de arte del cine gore.

Ringu (The Ring) (1998)

¡LA JAPONESA, NO LA MIERDA AMERICANA! El director y los actores son japos pero de los conocidos, así que eso que me ahorro de explicar. Hasta la fecha, ha sido la única película que he tenido que dejar de verla de noche y continuar de día (sí, los superhéroes también nos asustamos de vez en cuando). Si no la habéis visto, que no os cuenten nada porque con poco que os digan os la revientan entera.

Los sin nombre (1999)

Y para terminar, una película española. No, no me he equivocado querido lector. El papá de REC, Jaume Balagueró se estrenó en la gran pantalla con esta película y empezaba así a crear el camino del terror dentro del cine español (incluyendo la película documental sobre operación triunfo). Interpretada por Karra Elejalde, que tantas risas nos sacó con Airbag y Año mariano (no voy a decir nada de los 8 apellidos), y Tristán Ulloa (el mamón se puso fino en Lucía y el sexo), nos cuentan la búsqueda de una niña muerta por su madre al recibir una llamada telefónica.

¿Qué otras películas de terror para ver en Halloween de los 90 añadirías a esta lista? Recuerda que no admitimos Titanic por ser demasiado terrorífica.

Resumen
Películas de terror para ver en Halloween de los 90
Título
Películas de terror para ver en Halloween de los 90
Descripción
Si te vas a quedar en casa la madrugada del 1 de noviembre, aquí tienes un listado de películas de terror para ver en Halloween con aroma a los 90
Autor
A %d blogueros les gusta esto: