28
Oct
2019
cine de terror de los 50

Cine de terror de los 50

En el programa de este mes de Cine de barra, analizamos el cine de terror de los 50, una década que nos dejó auténticas joyas del séptimo arte.

Con la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina, nos hemos marcado un programa terrorífico en el que analizamos el cine de terror de los 50.

Una década repleta de obras de arte que harán las delicias del género de terror, que ya analizamos en el programa 3×08 en sus orígenes.

En esta ocasión, hablamos de 4 películas que marcaron la década de los 50 y las sucesivas, a la vista de los múltiples remakes que se han realizado de estas obras.

cine de terror de los 50

La cosa (1951)

Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado «La cosa».
FILMAFFINITY

Ultimátum a la Tierra (1951)

Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer (Patricia Neal), madre de un chico, con el que Klaatu entabla amistad.
FILMAFFINITY

Aquí podéis jugar con el doodle sobre el theremin que hablamos en el programa.

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.
FILMAFFINITY

Drácula (1958)

El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.
FILMAFFINITY

En este programa han participado Valdis, Plissken, Shakusky, Orri y Benalmadelman.

Si te ha gustado, deja un comentario, estamos en iVoox y iTunes.

A %d blogueros les gusta esto: