23
Oct
2014
Kürten Jameson Canciones para una fiesta de Halloween

Más canciones para una fiesta de Halloween

Seguimos con las recopilaciones de videos y canciones para una fiesta de Halloween y en este caso con las preferidas del colaborador Kürten Jameson

Kürten Jameson Canciones para una fiesta de HalloweenEl año pasado también tuvimos un hueco para Halloween pero este año hemos ido un poco más allá y os dejamos con las canciones para una fiesta de Halloween de Kürten Jameson, un personaje oscuro que aparecerá de vez en cuando por esta bitácora para mostrarnos lo que se esconde en el infierno y en otros lugares oscuros y terribles como el asiento trasero de un Seat Panda.

Misfits – Scream!

The Misfits no deberían necesitar presentación, son la banda de horror punk por excelencia, versionados por Metallica, Offspring, Cradle of Filth, Guns and Roses, NoFx o Volbeat… Pero la cosa se remonta al año 1977, con la explosión del punk, los Sex Pistols reventaban altavoces e Iggy and The Stooges eran referencia en el sonido. En EEUU emergían bandas con otro aire, más fresco y algo más agresivo, pero con la misma “calidad” musical. Entre estas bandas americanas, en Nueva Jersey, aparece la leyenda más grande del punk, The Misfits, liderada por Jerry Only (bajo) y Glen Danzig (voz y teclados), discazos como Static Age, Walk Among Us y Earth A.D./Wolfsblood, incluso un directo: Evil Live.

En 1983 Danzig deja la banda harto de Jerry Only y su hermano Doyle Wolfgan von Frankenstein para hacer su propio proyecto: Samahain (principalmente más de lo mismo) y luego continuar en solitario con su propio nombre (con un sonido más cercano a Black Sabbath y The Doors).
Por su parte The Misfits, en el 95, meten a un nuevo batería, Dr. Chud, y a un nuevo cantante, Michael Graves, llegado desde la banda Gotham City, algo menos punk y más gótica, aunque la frescura de la voz del nuevo componente hace que tengan un éxito atronador en la comunidad metalera, aunque luego de dos cds la decadencia tomó al grupo hasta su desaparición. Tras esto Jerry Only se junto con miembros de antiguas bandas de Nueva York (Dez Cadenas de Black Flag y Marky Ramone) para hacer un revival del punk newyorkino.

Como curiosidad sobre el video Scream!, ya en su segunda etapa junto a Michael Graves, decir que la chica con el maquillaje de la calavera es Alexandra Breckenridge, la actriz que hace de joven Moira en American Horror Story.

Murderdolls – Dead In Hollywood

Hablaremos de Murderdolls en la siguiente canción de Wednesday 13, ya que están muy ligadas. Respecto a esta canción de su album debut Beyond the Valley of the Murderdolls, es un tributo a monstruos y villanos como Norman Bates, Frankenstein, Drácula o el protagonista de la matanza de Texas. Evidentemente debe estar entre las canciones para una fiesta de Halloween.

Wednesday 13 – My Home Sweet Homicide

Wednesday 13 lleva haciendo punk desde que el mundo es mundo, antes que Murderdolls, antes que Slipknot. Wednesday 13 reventaba oídos con sus Maniac Spider Trash y Frankenstein Drag Queens From Planet 13, pero no lo conocían ni las ratas, así que se junto con el bueno de Joey Jordison y montaron Murderdolls junto a músicos de otras bandas como Dope o Static X. Por ahora tienen dos discos, aunque el cantante es uno de los artistas más proliferos liderando varias bandas aparte de esta y la que lleva su propio nombre, la más curiosa es Buorbon Crow de música country con extrañas letras sobre extraños sucesos en el desierto.
También ha creado una serie de dibujos animados para adultos llamada Thirteen Dead Kids, aunque careció del éxito necesario y la emisión no fue muy lejos. En una entrevista en Londres afirmaba que estaba trabajando en una película de terror basada en su último disco The Dixie Dead… la esperamos Wednesday con los ojos bien abiertos y una buena ración de ensagrentadas palomitas. Por último, no dejar pasar lo evidente tampoco, Wednesday 13 toma su nombre artístico de la encantadora pequeña de la Familia Addams.

Rob Zombie – Lord Of Salem

Rob Zombie, mejor músico que director de cine, exceptuando sus dos primeras películas The house of 1000 cadavers y Evil Rejects, las cuales son obras maestras. Se hizo hueco en el mundo del rock con White Zombie, donde conoció a John Tempesta (Testament, Exodus) el batería que comenzaría a tocar con él en su carrera en solitario. En 1992, Iggy Pop colaboró en el tema Black Sunshine de White Zombie y tres años después de esto Rob lanzaba Hellbilly deluxe, cargado con un sonido más pesado, letras más horribles y enfoque mucho más cinéfilo que exclusivamente musical.
Como curiosidad, el nombre de White Zombie está tomado de una película de Bela Lugosi en la que se entraman zombies, voodoo y matrimonios extraños. No dejéis de verla.

Captain Clegg and the Night Creatures – Zombie A Go Go

Banda seminovel que toman su nombre de la película Captain Clegg (de la grandiosa productora Hammer Horror Films). Colaboran con Rob Zombie en Halloween II (el remake, aunque la mayoría de la OST es la misma que la película original salvo un par de temas, principalmente promocionales).

Balzac – Gyakusatsu No Mukougawa

Balzac son los apadrinados japoneses de Jerry Only, aunque la banda se siente una fiel seguidora de Danzig. Su carrera ha estado llena de interrupciones y cambios de miembros siendo Hirosuke Nishiyama, cantante y compositor, el miembro líder y fijo desde el principio.

Hirosuke dice preferir trabajar bastante sus letras en una línea de poesía oscura ante la simplicidad de los mensajes que escupen sus bandas colegas de Horror Punk, aunque claro, no es algo muy apreciado entre el público occidental debido a nuestro desconocimiento del lenguaje japonés. Sin embargo en Japón consiguieron bastante fama en los 90 tras girar con The Misfits, incluso crearon su propia marca de ropa y, atención, juguetes para niños.

Actualmente gozan de un reconocimiento entre los seguidores del estilo y bastante fama como banda legendaria en Japón. El toque exótico entre las canciones para una fiesta de Halloween.

Marilyn Manson – (s)AINT

Marilyn Manson representa el horror moderno que vemos día a día en las noticias, criminaliza la sociedad ensalzando sus principales puntos: Sexo, drogas y violencia. Readaptando su sonido desde el primer disco pero sin perder un ápice de su marca personal. Manson ha destruido todos los canones de la música, ha escandalizado a todos y seguirá haciéndolo algún tiempo más, aunque ya no está en las portadas como antes (curiosa profecía que él hacía de esto mismo en su tema Dope Show, justo cuando estaba en lo más alto de su carrera). Este monstruo tiene a sus espaldas una de las más dilatadas y respetadas carreras en la música, aún manteniendo hoy una legión de fans que le siguen. Aunque quizá lo que más me convenció de él fue cuando Michael Moore le pregunta en Bowling for Colombine: ¿Qué le dirías a los jóvenes que ejecutaron la matanza? A lo que el respondío que lo único que les preguntaría es que tienen que decir sobre eso, ya que seguramente nadie se lo había preguntado aún.

Dirigió una película sobre Lewis Carrol protagonizada por Lily Cole (El imaginario del Dr. Parnassus) que las productoras tacharon como demasiado excéntrica y horrible para el público, de tal manera que nunca salió a la luz.

45 Grave – Party Timeo

Siguiendo la estela de bandas como Christian Death, Sioxsie and The Bunshees y The Cure, estaban estos 45 Grave, para mi el germen esencial de lo que después supuso Him, The 69 eyes y bandas similares. Siempre se mantuvieron en una segunda línea de la fama desde el 79 que comenzaran su andanza por los escenarios. Tras varias rupturas y cambios de miembros, aún siguen activos con más pena que gloria, siendo sus conciertos un revival de sus mejores épocas.

Agradecer a Kürten Jameson su tiempo y sapiencia y preguntaros, ¿qué añadiríais para tener la recopilación perfecta de canciones para una fiesta de Halloween?

Resumen
Más canciones para una fiesta de Halloween
Título
Más canciones para una fiesta de Halloween
Descripción
Seguimos con las recopilaciones de videos y canciones para una fiesta de Halloween y en este caso con las preferidas del colaborador Kürten Jameson
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: