Actores españoles por el mundo II

20 Jun

Actores españoles por el mundo presenta su segunda entrega, en esta ocasión os traemos varios ejemplos no tan conocidos y un tanto peculiares.

La segunda entrega de actores españoles por el mundo vuelve al rincón cinéfilo de Benalmadelman con más aspectos curiosos del séptimo arte.

El primero de los actores españoles al que hago referencia es a  Torren… perdón, Santiago Segura, que ha participado en varias películas extranjeras, conocidas por el público en general y más o menos recientes, por lo que es complicado sacar algo freak o curioso. Pero su participación en la película norteamericana  Jack y su gemela (2011) es peculiar, ya que pienso que  el motivo por el que le contrataron fue que necesitaban a un actor de peso, peso interpretativo quiero decir:

Actores españoles: Gemela 2

Actores Españoles: Machus-Hispanicus


 

El siguiente caso de actores españoles que nos ocupa es Elsa Pataky, que tiene en su haber recientes actuaciones en películas americanas de coches tuneados. Nosotros vamos a tratar la primera película estadounidense en la que actuó, Serpientes en el avión del 2006 (Snakes on a Plane o también Pacific Air Flight 121), película que sólo con el título sabes de lo que va, lo que sucederá y como terminará. En este flim, hace un pequeño papel pero aún así le da tiempo de salvar la vida a un pasajero y tó. Es más apañá que un jarrillo de lata:

Actores españoles: Elsa

Pocas escenas y encima me tapan la cara con esto


 

Esta participación si es friki, por que tú me dirás que hace Eva Cobo en una película china en la que actúa el hombre de plástico, el que no necesita doble, el inimitable Jackie Chan!!!, en la película Fei ying gai wak (1991) también conocida como La armadura de Dios II u Operación Condor. Esta película es una mezcla de aventuras a lo Indiana Jones, con visitas a varios lugares del mundo como James Bond y una buena ración de peleas donde Eva Cobo tiene una aparición aceptable en lo que se refiere a duración:

Armadura de dios

Yo y Jackie


 

Un año antes, en 1990, otra actriz de la patria interviene en una película estadounidense, Orquídea Salvaje (1990). Junto al pre-operado y post-ídolo erótico Mickey Rourke, aparece la española Assumpta Serna en un papel de una mujer con curiosas formas de excitarse. Película que quiso aprovechar el tirón de Rourke en 9 semanas y media y se quedó en el intento. Lo peor para mí es el vestuario del colega Rourke:

orquidea

Si me tocas ahí abajo me da la risa


 

A medida que retrocedemos en el tiempo es cuando aparecen las apariciones más freak. Como la que hizo Miguel Bosé en la película italiana La orca (1976), haciendo de novio de la chica protagonista. La película es truculenta y busca el morbo de una manera rebuscada. La verdad es que la aparición de Miguelito “Don Diablo” es escasa, pero ya se le veían “maneras” a este zagal:

miguel

Actores españoles: Registro triste


 

Para finalizar, vamos con el gran actor Paco Rabal. Participó en muchas películas fuera de nuestras fronteras, pero la que he escogido me parece en especial curiosa, ya que protagonizó en 1968 la película italiana titulada El ‘Ché’ Guevara, donde hacía del mismísimo comandante en la última etapa de su vida:

che

Por su querida presencia… 


 

¿Conocéis más actores españoles en películas extranjeras? Si son freaks mejor.
A %d blogueros les gusta esto: