Actores encasillados (II): Brion James

13 May

Otro de los actores encasillados de Hollywood, Brion James, en un nuevo análisis de Fran, nuestro especialista en rarezas del cine.

Continuamos con una nueva entrega de los actores encasillados, y en esta ocasión abordamos lo que le pasa a muchos actores que cuando van a un casting, con verles la cara, ya le adjudican el papel de villano de la película, como les sucede a nuestros políticos, que cuando falta dinero del estado sólo hay que ir a Suiza y comprobar que lo tienen metido en una cuenta.

Tal cosa le ocurrió al bueno de Brion James cuando lo escogieron para que interpretara a uno de los  “malotes” en la película, ahora de culto, Blade Runner (1982), realizando su trabajo más reconocible donde demostraba la mala leche que pude gastar un robot cuando sólo se le utiliza para las tareas más duras y nunca le dan en el trabajo una cesta por Navidad:

¿Así termina Lost?

¿Así termina Lost?

Bueno, ahora que habéis visto la foto y ya ubicáis al actor en cuestión, vamos a ver que el hombre cuando iba a un casting parece que llevaba escrito en la frente la palabra “malo”, ya que lo podemos ver en más películas desempeñando este rol. Vamos a realizar un repaso por algunas de ellas:

En la película Armed and Dangerous(1986), sale haciendo de matón, no dice mucho pero su presencia y su bigote imponen bastante en esta especie de comedia policial donde tiene un papel Meg Ryan, antes de engancharse a las comedias románticas:

El de al lado también sale de malo en muchas pelis.

El de al lado también sale de malo en muchas pelis, somos una pareja de actores encasillados.

Otra película, Red Scorpion (1989), aparece haciendo de malo y encima ruso, ahí es nada. Esta película es una copia de Rambo, pero el protagonista es rubio, la trama se desarrolla en África y va en pantalón corto pegando tiros (en serio):

Pon la boca así como si fueras a beber...

Me encanta ese bigote.

¡¡¡Más madera!!! Danko: Calor Rojo (1988) en la que interpreta un breve papel haciendo de soplón. Esta sería su tercera participación en un film del director Walter Hill y si en Red Scorpion compartía plantel con el cachas Dolph Lundgren (otro de los actores encasillados), aquí lo hacia con Arnorld Schwarzenagger que hace de policía ruso pegando tiros por New York, algo normal en los años ochenta en Estados Unidos:

Vagón de carga.

En la película Tango y Cash (1989) trabaja con el último cachas que quedaba, Sylvester Stallone y el magnifico Kurt Russell (Jack Burton de toda la vida), hace de matón guardaespaldas, habla poco, es mejor utilizar los puños o las armas (poético). De la película que decir, dos policías acusados injustamente que logran escaparse de la cárcel y matan al malo. Fin:

Registro de terror.

Registro de terror.

Su última colaboración con el director Walter Hill fue en la película 48 horas más(1990) compartiendo de nuevo película con Nick Nolte y Eddie Murphy en esta cinta de policías duros, malos muy malos, tiros a cascoporrro y un final inesperado (es broma, termina igual que todas):

vlcsnap-2013-05-08-19h16m12s169

¿Seguro que uno es blanco y el otro negro?

 

Además de estas películas, participó en muchas más encarnando el papel de malo. He puesto las que he visto hasta la fecha. Por último mencionar que Brion James no podrá volver a encarnar el papel de malo ya que falleció por desgracia en el año 1999. Que siga haciendo de malo allá donde esté, seguramente en el cielo de los actores encasillados.

  • Demian

    Eso es terminar un artículo de bajón y lo demás son tonterías.

    • Si el actor fuera Nicolas Coppola Cage, ¿pensarías lo mismo? 😛

  • disqus_0dueuSrxlQ

    Nicolas Cage, también se le puede sacar jugo….

  • Mi hijo lo llama “cara malo” asi que con eso lo digo todo jaja mira esto https://goo.gl/ap7KFN

A %d blogueros les gusta esto: