27
Mar
2013
Rambo y Tuareg

Rambo y su posible plagio a Alberto Vázquez-Figueroa

Rambo y su relación con Alberto Vázquez-Figueroa, NCIS y Silvester Stallone, como bien nos relata Frasco, el primer colaborador del Blog.

Leyendo el título parece que esta asociación de ideas ha salido de una mente insana, pero todo tiene su lógica, que es la siguiente:

Alberto Vázquez-Figueroa publica en 1980 la novela «Tuareg», en la que narra las aventuras del susodicho Tuareg en el desierto del Sáhara. En 1984, la novela se convierte en «Tuareg» la película, siendo el propio escritor el encargado de hacer el guión. Ahora viene la primera asociación de ideas. Para el papel del Tuareg escogen a un tal Mark Harmon, que hasta esa fecha era casi un desconocido con trabajos menores en televisión haciendo películas y series. Mark Harmon será el protagonista de la serie «Navy Investigación Criminal (NCIS)» que empieza a emitirse en el año 2003 y sigue emitiéndose hasta la fecha.

Bueno, la película de Tuareg no tiene nada del otro mundo, pero hay varios detalles de la misma que hacen pensar que Silvester Stallone (segunda asociación de ideas) tuvo que verla por narices, ya que hay detalles de la película italiana que aparecen en Rambo II y Rambo III:

1. Empezamos primero por las portadas de las películas, que a mi entender se parecen un poquito:

Rambo y Tuareg

El extraño caso de Rambo y Tuareg

 

 

 

 

 

 

La estética de los personajes principales pegando tiros, tanto del Tuareg (1984) y de Rambo II (1985), también es muy parecida:

Por último, pero no por ello menos interesante, seguro que casi todo el mundo que vio Rambo III recuerda la escena en la que usa pólvora para cicatrizar una herida. Pues bien, en Tuareg hay una escena en la que para curarse una herida utiliza pólvora, solo que no le prende fuego como hace el bueno de «Sly».

A %d blogueros les gusta esto: