5 vídeos de dibujos animados con canciones rock

23 May

Si tienes alma de rockero pero sigues unido a una parte de tu infancia, no te pierdas estos 5 vídeos de dibujos animados con canciones rock

Yo era de los que se pasaba las horas delante de la tele viendo los dibujitos, por eso, al crecer y seguir la senda del metal, me han encantado los vídeos de dibujos animados con canciones rock. Aquí os dejo una lista con 5 cancionzacas y unos vídeos que quitan el hipo.

1. Pearl Jam – Do the evolution

Creo que este fue el primer videoclip de este estilo que vi. Me encantó, no sólo porque todavía era un chico grunge con camisa de cuadros. La violencia y simbología que lo rodea lo hace hipnótico. Una maravilla dentro del disco “Yield”.

 

 

2. Korn – Freak On a Leash

Uno de mis videoclips favoritos. Aunque los dibujos animados sólo aparecen al inicio y al final del vídeo, merece estar aquí por méritos propios. Los dibujos del vídeo, como los de la portada del disco “Follow the leader”, fueron creados por el dibujante Todd McFarlane, creador de, entre otros, Spawn.

 

 

3. Red Hot Chili Peppers – Love Rollercoaster

¿Quién no ha visto alguna vez los dibujos animados de Beavis and Butthead? Esos dos adolescentes retrasados que aparecían en la auténtica MTV (cuando ponían vídeos musicales y conciertos en lugar de realities de personas sin oficio ni beneficio) haciendo de las suyas. Esta canción era parte de su banda sonora.

 

 

4. Dethklok – Bloodrocuted

Y de una serie de dibujos animados a otra. En esta ocasión hablamos de la serie flash Metalocalypse emitida por Adult Swim que cuenta la historia de la banda de metal Dethklok (12ª economía mundial), con millones de fanáticos seguidores capaces de hacer cualquier cosa por los reyes del metal. Serie políticamente incorrecta, gore, y que parodia a varias estrellas del metal de la vida real. En la retina queda para la posteridad el mejor sólo de bajo de la historia.

 

 

5. Avenged Sevenfold – A Little Piece Of Heaven

Pasamos de una serie un poco gore a un vídeo muy gore. De la mano de Avenged Sevenfold, la banda del difunto  Jimmy “The Rev” Sullivan, tenemos un vídeo de dibujos animados que nos cuenta una particular historia de amor. Abstenerse las personas sensibles.

 

No he incluido el “Paranoid Android” de Radiohead por no ser rock exactamente, aunque me encanta el vídeo y más aún la canción.

¿Añadirías alguna canción rock con vídeo de dibujos animados a la lista?

  • disqus_jC8Be9QRM4

    ¿y que me dices de Bob Esponja cantando “soy un cacahuate”?

  • No se me ocurre ninguno más. Me ha encantado el 5º :-), no lo conocía.

    • Es un poco gore pero está gracioso. Muchas gracias por comentar PTBera 😉

  • Enrique Carratalá

    ¿Y por qué Paranoid Android no es rock? Yo creo que sí.

    Hay uno de Coldplay. Hurts like heaven. Y el Dire Straits, Money for Nothing (aunque sea por ordenador, también valdrían, ¿no?). ¿Vale el stop-motion? Pensaba en The Big Time, de P. Gabriel… ¿Y Brothers in Arms? Aunque es más digitalización de la imagen que dibujo propiamente dicho…

    Uf, no me acuerdo de más.

    PD. Sí, creo que el vídeo oficial de Points of Authority de Linkin Park era de animación.

    • Gracias por las sugerencias Enrique. La idea es que sean dibujos animados, de animación hay un montón (hubiera puesto la mayoría de los vídeos de Tool). De todas maneras me las apunto para futuros post.

A %d blogueros les gusta esto: