5 vídeos de canciones raras que te dejarán de piedra

18 Jun

Canciones raras hay para todos los gustos, pero os dejamos una colección de 5 canciones que serán la comidilla de vuestra próxima reunión social

El mundo está plagado de cosas raras, inexplicables y que uno jamás se esperaría. La universalización del fenómeno internet ha contribuido a que estas pequeñas excentricidades se conviertan en accesibles para el usuario medio. Repasemos algunas de estas curiosidades, centrándonos en el ámbito de la música, 5 canciones raras que dan cosica.

Todos conoceréis a Bertín Osborne, principalmente en su faceta de presentador y animal televisivo, pero también es conocida su producción como cantante de rancheras y otros estilos análogos. Muchos sabréis también quiénes son Manowar (para los que no, se trata de un grupo heavy bastante emblemático). Pues bien, circula desde hace bastante tiempo por la red esta foto. Como habréis supuesto los no ‘heavys’, se trata del bueno de Bertín compartiendo encuadre con los componentes de la banda. Fue, sin duda, un momento muy WTF el inmortalizado en dicha imagen. Tanto que mucha gente sospechaba que podría tratarse de lo que se conoce como un fake. Nada más lejos de la realidad, como explica el señor Osborne en este vídeo. Desgraciadamente, no existen documentos gráficos ni sonoros de esa supuesta actuación conjunta a la que alude el cantante. No obstante, merece estar entre este listado de canciones raras.

Sin embargo, y siguiendo con improbables colaboraciones musicales, nos encontramos con otro grupo metalero, los alemanes JBO, que decidieron grabar una versión de Roots, Bloody Roots de Sepultura con una orquesta y un cantante de ópera. Sin duda, un cruce de caminos musical de lo más extravagante para uno de los mayores éxitos de la banda brasileña y con el que iniciamos los vídeos de canciones raras.

Nos alejamos de los guitarreos y distorsiones, las greñas y las camisetas negras para adentrarnos en las bases y los samples, las gorras, las sudaderas con capucha y los colgantacos de oro. Efectivamente, hablamos de rap. Y pocas bandas hay que sean más legendarias dentro del género que Public Enemy, que allá por principios de los 90 se encontraba de promoción por España. Es de sobra conocida la tradicional e histórica ausencia de programas musicales en la televisión  de nuestro país. ¿Dónde podían, pues, los malotes raperos hacer un bolo en los musicalmente inhóspitos territorios catódicos patrios? Pues en el programa de Hermida, naturalmente rodeados de ñoras y jubilautas, en una escena de lo más inverosímil. Aunque podría no incluirse dentro de un listado de canciones raras, el contexto hace que sea inevitable.

Si el momento anterior ocurrió en nuestro país y tiene un punto muy cañí, procedemos a continuación a establecer una especie de puente aéreo entre Sevilla y (parece que) Japón. Probablemente, la mayoría de los que estén leyendo esto no hayan oído jamás hablar de un grupo muy recomendable, sobre todo en directo, que responde al nombre de O’Funk’illo, ya que, aunque no son completos desconocidos especialmente por el sur, es evidente que se encuentran muy lejos de los circuitos mainstream. Cuál sería mi sorpresa cuando me topé con una delirante versión del O’Funk’illo Groove:

Seguimos en el país del Sol Naciente, que probablemente sea el mayor vivero de frikadas que puede existir actualmente en nuestro planeta, y lo conectamos con otro artista nacional que ocupa un lugar destacado en el freaklimpo patrio. Hablamos, cómo no, del gran Chimo Bayo. El que fuera icono de La Ruta del Bakalao no limitó su grandiosidad a nuestras fronteras. Por el contrario, algunos de sus éxitos gozaron de una cierta relevancia internacional allá por los 90. Como muestra, un botón: Chimo Bayo actuando frente decenas de miles de entregados japos.

Para terminar, siguiendo con el mundo de la música electrónica y de baile, una curiosidad un poco más local. Y es que volvemos a coger el avión desde tierras niponas para retornar a nuestro país; para ser más concreto, a mi ciudad. Los Chemical Brothers, quizás los artistas más relevantes en su estilo, se vinieron hasta Málaga para rodar uno de sus vídeoclips. Para los que hemos pasado miles de veces por Echeverría de El Palo o alguna vez hemos salido de fiesta por El Liceo, no deja de ser llamativo ver imágenes de dichos lugares en un vídeoclip de fama internacional:

¿Conocéis más vídeos de canciones raras ya sea por la música, actuación, colaboración o detalles frikis?
  • Dios que grande el de Chimo Bayo en Tokyo jajaja! Buen post 😀

    • Chimo Bayo es un incomprendido, en Japón saben valorarlo como se merece 😛 Gracias por comentar @adnfriki:disqus

    • Demian

      Me alegro de que te haya gustado. Y perdón por el retraso en contestar, jeje.

  • puta vida
    • Benalmadelman

      Not bad. Siempre viene bien un poco de SPAM 😉

    • Not bad… siempre viene bien un poco de “espameo” 😉

A %d blogueros les gusta esto: