16
May
2013
E.A. Poe y The Following

The Following y su increíble banda sonora

Una cuidada colección de canciones, hacen de la banda sonora de The Following, otro factor para no perderse esta serie inspirada en Edgar Allan Poe.

Cualquier producción audiovisual que se precie debe estar acompañada de una música que acompañe a las imágenes y el caso de la banda sonora de The Following es un ejemplo a seguir.

The Following es una serie de la cadena FOX que actualmente ha terminado su primera temporada. Sin hacer spoilers de la serie, deciros que la trama va de un asesino en serie, profesor de literatura especializado en las obras del escritor romántico Edgar Allan Poe, que hace del agente del FBI que lo apresó (Kevin Bacon), el protagonista de una obra macabra basada en el autor de El cuervo.

Con estos precedentes, la banda sonora de The Following encaja perfectamente, siendo una mezcla entre metal, rock, downtempo, industrial… que envuelve en una atmósfera oscura toda la serie.

Ya en el primer capítulo podemos ver como va a ir la cosa ya que aparece en un momento clave la versión del tema de Eurythmics “Sweet Dreams”, del fotogénico Marylin Manson.

En el siguiente episodio la sorpresa es mayúscula, ya que escuchamos “Change (in the house of flies)” del ya citado, lamentablemente, grupo Deftones. Catalogado por muchos en la primera ola de new-metal, yo prefiero definir su música como rock alternativo.

Una de las sorpresas más agradables, es la inclusión de “Angel”, maravillosa canción del grupo de downtempo Massive Attack, pero en este caso versionada por el grupo brasileño Sepultura. La verdad es que pese a la diferencia de estilos de ambas bandas, el resultado es muy bueno y apropiado al la estética de The Following.

Cuando escuché “Silver Shrooms” de la banda californiana Farflung (rock psychedelico, espacial, progresivo… casi nada) me terminó por cautivar esta banda sonora, si es que no lo había hecho ya. Menuda atmósfera se crea entre tanta muerte y sorpresa.

Para terminar, os dejo con “Butterfly”, un tema de Bassnectar con la colaboración de la cantante, pianista, productora… (todo un partido) Mimi Page. Excelente canción con aires electrónicos, new age y una dulce voz que contrasta con lo que ocurre en la serie.

Hay más canciones dentro de la banda sonora de The Following, si os ha sabido a poco, pero lo mejor es escucharlas viendo esta magnífica serie que no os dejará indiferentes.

¿Conoces otras series cuyas bandas sonoras sean dignas de mención?

A %d blogueros les gusta esto: