Marte se disuelve…

30 Ene

El grupo The Mars Volta anuncian su separación.

El pasado 24 de Enero de 2013, Cedric Bixler-Zavala cantante y letrista del grupo The Mars Volta, anunció en Twitter la separación de la banda. Después de 12 años trabajando juntos y de la publicación de seis discos de estudio, el grupo de El Paso daba por finalizada su relación.

¿Motivos? Es conocida la hiperactividad del otro miembro del grupo, Omar Rodríguez-López, un culo de mal asiento que ya en su adolescencia se fue únicamente con su guitarra de aventuras por Sudamérica hasta que se quedó sin un duro y tuvo que pedir ayuda a, su ya ex-compañero, Cedric para volver a los Estados Unidos. Y cuando digo hiperactividad me refiero a que es capaz de sacar 8 discos en solitario al año, además de compaginar The Mars Volta y otros proyectos.

Es normal que el pobre Cedric decidiera dejar la banda al negarse Omar a salir de gira promocional del último disco de The Mars Volta llamado Noctourniquet.

Atrás dejan obras de arte del rock progresivo, discos conceptuales memorables, actuaciones sorprendentes y canciones brillantes al límite de la improvisación y la genialidad. Rompedor su disco debut De-Loused in the Comatorium, mezcla de rock progresivo, alucinógenos, jazz y un ligero sabor picante.

También merece una mención especial para la oscura y tenebrosa balada “Asilos Magdalena” de su disco “Amputechture”, sobre las torturas que sufrían las habitantes del citado asilo que sirve como canción de día de resaca del que escribe.

Es una pena esta separación, pero la vida de los genios es complicada.

 

A %d blogueros les gusta esto: