4
Feb
2016
Canciones para viajar en coche

Rock: Canciones para viajar en coche

¿Un viaje largo en coche? Hoy os dejo un listado de rock/metal/progresivo con las canciones para viajar que tengo en el coche (cuando no vuelo)

Aunque para desplazarme, como todo superhéroe con poderes, suelo hacerlo volando, en alguna que otra ocasión tengo que hacerlo en automóvil. Es por ello que tengo una playlist de canciones para viajar en coche que hoy me gustaría compartir con vosotros. En esta ocasión os dejaré el listado de las canciones rock, metal, progresivo…

Golden Earring – Radar Love

Esta banda de rock de los 60, de origen holandes, es la artífice de la primera canción para viajar. Con más de 25 discos a sus espaldas, se podría considerar una banda de One Hit Wonder pese a que en su país natal, lo petaron.

The Mars Volta – Wax Simulacra

Ya os he traído este grupo antes, la banda de Omar y Cedric. Esos dos bichos raros que hacen maravillas musicales. Una de ellas es Wax Simulacra, de su disco maldito “The Bedlam in Goliath”. Lo que posiblemente no sabíais es que se llevó el Grammy a la mejor interpretación de hard rock. Normal que esté en mi listado de canciones para viajar.

Pearl Jam – Corduroy

Otro de mis grupos de cabecera y que no he traído tanto al blog como me gustaría. Esta cancionzaca del disco “Vitalogy” (no fue single ni cara B, pero una de las preferidas entre sus fans) habla de la fama y de cómo la chaqueta de pana (corduroy en inglés) de apenas 12$ que usaba Eddie Vedder en sus conciertos, pasó a valer 650$ al hacerse famoso.

Tool – Rosetta Stoned

Sin lugar a dudas mi grupo musical preferido. ¿Por qué? Por canciones como esta. Rosetta Stoned cuenta un viaje de LSD en el que el protagonista se siente abducido por los extraterrestres. Todo ello con un virtuosismo musical (como pudimos disfrutar en Lateralus) en el que destaca la batería de Danny Carey.

Rammstein – Rammstein

Los alemanes aparecen en la banda sonora de “Carretera Perdida”, película de mi siempre odiado David Lynch. Como en todas sus películas, si no tienes 180 de CI no te enteras de una mierda. Este tostón infumable se salva por la maravillosa banda sonora, en la que destacan, además del tristemente fallecido David Bowie, el grupo alemán Rammstein con este temazo.

Deftones – Back To School

Deftones es el grupo que más veces he visto en directo. Desde mi época de universitario llevo esta canción en el coche, aunque entonces iba en bus. Todo un subidón de adrenalina (aunque estuviera en el disco “White Pony” y no en el “Adrenaline”) antes de quedarte dormido en clase o hacer una visita a la cafetería.

Queen – Bohemian Rhapsody

Y qué decir de la canción que tiene el honor de ser el primer videoclip de la historia de la música. ¿Hay alguien que no haya imitado a Wayne en el coche con esta canción? Un himno con el que termino esta recopilación de canciones para viajar en coche en su versión rock.

Y vosotros ¿qué canciones para viajar en coche soléis escuchar?

Resumen
Rock: Canciones para viajar en coche
Título
Rock: Canciones para viajar en coche
Descripción
¿Un viaje largo en coche? Hoy os dejo un listado de rock/metal/progresivo con las canciones para viajar que tengo en el coche (cuando no vuelo)
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: