12
May
2016
Cucucuchú: The Beatles Vs. Los Piratas

Cucucuchú: The Beatles Vs. Los Piratas

Guiño, tributo… lo cierto es que el grupo Los Piratas de Vigo tienen una clara referencia “cucucuchú” en unas de sus canciones a The Beatles

Es conocido por todos los que visitáis el blog, mi afición a comparar canciones, encontrar similitudes y canciones raras. Hoy os traigo otro post raruno, sacado de una mente saturada de tanto trabajo que, en los momentos en el coche escuchando música, le fluyen las mierdas ideas. Vaya lo que se conoce actualmente como mindfulness pero llevada al concepto chufla.

Cucucuchú: The Beatles Vs. Los Piratas

Como os decía, hoy volvía del trabajo en coche (tengo que aparentar para que no sepan que soy un superhéroe) escuchando música y pese a que la canción la tengo muy trillada, se me ha saltado una alarma en el coco. Me refiero a “I am the walrus” de The Beatles, un temazo psicodélico del disco Magical Mistery Tour (1967). El estribillo termina con una coletilla que dice algo así como cucucuchú (no es el típico lalala o yeah de Metallica):

I am the eggman,

they are the eggmen

I am the walrus,

goo goo g’ joob.

Podéis escucharlo en este vídeo de la canción sacado del juegazo Rock Band The Beatles:

 

 

Pues bien, en ese momento (no en las 200 veces anteriores en las que he escuchado la canción) me recordó a una canción del disco Manual para lo fieles del grupo Los Piratas. Y es que soy un gran fan del antiguo grupo de Iván Ferreiro y, este disco en concreto, es mi preferido. Me lo sé de memoria desde mis años universitarios. De los pocos grupos españoles que me han acompañado en mi vida.

La cosa es que no sabía exactamente que canción del Manual para los fieles era, así que nada más llegar a casa, lo primero que he hecho ha sido abrir Youtube y buscar canción por canción. Ha sido una búsqueda corta porque era la 4 pista del disco, además la intro y la tercera canción estaba seguro que no eran. Así que llegué a “La canción de la tierra” y, efectivamente, en el estribillo me encontré con el cucucuchú cucucuchú.

 

 

Y este ha sido mi post paranoico de hoy por el que os pido perdón, además de hacerlo por no poder publicar tanto como me gustaría por falta de tiempo. Intentaré volver a una publicación semanal.

Resumen
Cucucuchú: The Beatles Vs. Los Piratas
Título
Cucucuchú: The Beatles Vs. Los Piratas
Descripción
Guiño, tributo... lo cierto es que el grupo Los Piratas de Vigo tienen una clara referencia "cucucuchú" en unas de sus canciones a The Beatles
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: