4
Jun
2013

Schwarzenegger y el enchufismo en el cine

Schwarzenegger tiene un compadre que saca en gran número de sus película, lo vemos en este análisis de otro actor encasillado que nos trae Fran.

Schwarzenegger (Chuache) es el co-protagonista de la nueva locura cinéfila semanal. Si bien se da de nuevo el tema del actor encasillado, esta vez el título es diferente ya que lo interesante de este actor, no es solo que aparezca como matón en muchas películas a lo largo de su carrera, sino que muchas de esas películas están protagonizadas por el amigo, de nombre impronunciable, Schwarzenegger. El nombre del actor en cuestión es Sven-Ole Thorsen. Como por el nombre no os sonará, pongo el fotograma de  la primera película en la que hace de matón y que casualidad (o causalidad), la protagoniza Chuache:

Conan el barbaro-1

Registro sorpresa

Conan el barbaro-2

Me comprado en la feria este martillo pilón

Bien, creo que ya os tiene que sonar un poco, sobre todo porque la película en la que aparece es Conan el bárbaro (1982), buen representante del género de espadas y brujería, con una banda sonora tremenda de Basil PoledourisSchwarzenegger con un papel a medida y nuestro protagonista también con un papel a medida: escolta del malo, nada de diálogos y mucho músculo para zurrar.

La siguiente colaboración de Sven con su compadre Chuache es Conan el destructor (1984), segunda parte de Conan, más floja a mi gusto pero buena para pasar el rato. Como Sven y Chuache se hicieron colegas en la primera entrega, este último se acordó de su amigo ya que había un papel perfecto para él, como en la primera: forma parte de los malos, nada de diálogos, músculos para dar mamporros y un casco para que no se le viera ni la cara:

Conan el destructor 2

Como vea al guionista me lo cargo

Como parece que Sven le pilló el gusto al tema de ser matón- bárbaro, la siguiente película en la que aparece es Red Sonja (1985) traducido por El guerrero rojo en España, en la que ahh!!! sorpresa, también aparece Chuache (ya empieza a mosquear), no de protagonista, pero aparece. El argumento es como Conan, pero con una mujer, Brigitte Nielsen :

Red Sonja 1

Un poco más y no salgo en la película

 

Bueno, parece ya algo sospechoso, porque en Ejecutor (1986) película de nuevo protagonizada por Schwarzenegger, aparece Sven one more time como matón con un papel breve, como a él le gustan, sin palabras, sólo acción. Del argumento, que decir, con el nombre de la película y el actor protagonista ya os podéis hacer una idea:

Ejecutor 1

Hey, que salgo desenfocado!!!

Ejecutor 2. Schwarzenegger el killer

Registro muerte

 

Siguiente colaboración. Depredador (1987), buena  película de acción con toques extraterrestres, protagonizada por el austriaco (como no) y en la que Sven sigue en su registro. Aparición breve, de  malo, sin diálogo y encima hace de ruso, que como todo el mundo sabe es lo peor que se puede ser en esta vida:

Depredador

Me has pillao mandando un fax

 

Otra participación de Sven en una película siendo el protagonista Schwarzenegger es Perseguido (también de 1987), en la que por sorpresa, no lo matan, y tiene un diálogo, breve, pero un diálogo. Creo que Sven envió a Chuache y al director una cesta por navidad para que pudiera hacer algo más en esta película:

Perseguido 1. Schwarzenegger puede con todos

Aquí mi amigo Schwarzenegger alias Chuache

 

Parece que se dieron un poco de descanso en su relación, ya que tardaron un año en volver a colaborar en una película juntos. Esa película fue Danko: calor rojo (1988), con una escena al principio en las saunas donde igual están intentando explicar los orígenes de su relación:

Danko 1

Registro dolor

 

Esto sigue. En la película El último gran héroe (1993), parece que el jamón no le llegó, ya que tiene un plano o dos en la película, sin dejar que Sven pueda demostrar que si alguien necesita a un matón, él es el más indicado :

The Last Action Hero

Pasaba por allí

 

Al final, como dijo la Jurado, se nos rompió el amor de tanto usarlo, y la relación de Sven-matón y Chuache-bueno tuvo su última colaboración en la película Eraser (1996). Antes de poner la foto decir que estos dos se tuvieron que conocer en la época de gimnasio y se tuvieron que hacer muy amigos, porque sino no me explico tantas colaboraciones:

Eraser 1

No mires tanto para allá y dispara!!!

 

Además de este caso, ¿conocéis más ejemplos de enchufismos en el cine?

Si te ha gustado comparte, comenta y/o suscríbete al blog.

A %d blogueros les gusta esto: