31
Jul
2013
Gazapos y curiosidades en el cine

Gazapos y curiosidades en el cine

Los gazapos son algo inevitable, hoy os dejamos con unos cuantos y alguna que otra curiosidad del séptimo arte

Debido a problemas técnicos y a las temperaturas que sufrimos actualmente en esta época del año, mis neuronas han dejado de rendir a un nivel «Optimus Prime» y han pasado a modo aletargado o también llamado «Sofía Mazagatos«, por lo que esta vez no habrá ningún post sobre un tema específico, sino una recopilación, o mejor dicho, un «mix» (mejor para el verano) de algunas curiosidades o gazapos que he ido recopilando mientras hacía los diferentes posts publicados en Benalmadelman. Los pongo sin orden ni concierto, sin ninguna organización, como diría el chiste. Empezamos:

Vamos a empezar por los gazapos de una película de autor, encasillada en el género de «drama basado en hechos reales», donde sus actores realizan una perfecta interpretación de sus papeles, cada uno de ellos merecedor de un Oscar. La película es Jackass (2002 EEUU), y el motivo por el que la traigo al post, es porque al principio de la película, cuando sale que la película es de la MTV, aparece un astronauta que lleva una insignia en el hombro. Dicha insignia lleva los colores de la bandera republicana de España (toma ya!!!), pero sin el escudo. Buena curiosidad, y de la película, no puedo decir nada ya que me quedé en el astronauta y pasé de ver a los yankis haciendo yankiladas.

los gazapos de jackass

Pista: esta en la parte izquierda.

Con la siguiente película se viene a cumplir el dicho ese de todo está inventao. En el film Marie-Chantal contra el Dr. Kha (ca) (1965 Francia), la curiosidad (kills cat) es que uno de los actores lleva una chaqueta que le daría más tarde la idea a la marca esta de ropa que su nombre no es «igual», sino «distinto», que se caracteriza por acoplar diferente trozos de telas de diferentes colores y texturas para hacerte chaquetas, abrigos, etc… De la película no puedo nada más que decir que es una mezcla de James Bond (por lo de espías, viajes por diferentes países, malvado supremo con un plan para controlar el mundo) y alguna comedia de estas simplonas de la transición española, pero sin gracia.

des

Pista: el nota de la derecha.

Seguimos con más gazapos y vamos a empezar explicando una serie de conceptos. La primera central nuclear de uso civil fue construida en la extinta URSS en 1954. Eso por un lado, y por otro que las primeras competiciones de carreras aéreas fueron en las primeras décadas del siglo XIX, entre el 1900-1920, más o menos. Bueno, pues aclarado estos dos términos, en la película Aquellos chalados  en su locos cacharros (1965 RU) han logrado fusionar (como Goku y Vegeta)  los dos conceptos en una escena en la que un aviador (de principios de siglo) realiza un aterrizaje forzoso en un tren, y podemos observar detrás una central nucelar (de los años 60). En fin, la película esta entretenida, y es curioso que ese mismo año se estrenara La carrera del siglo, similar pero en medio terrestre y que seguro que esta última dio ideas para la serie de animación de Los autos locos.

Gazapos nucleares

Pista: a la derecha del nota, al fondo.

Al igual que existe en España el fenómeno del espontáneo en las corridas de toros, en EEUU también existe, y más concretamente en el mundo cinematográfico tenemos un magnífico ejemplo. En la película Scream 2 (1997 EEUU), en uno de los momentos álgidos, cuando nuestro amigo de la cara larga, asesina y tira por la barandilla a su victima (no es spoiler porque es lo que hace en toda la película), aparece nuestro espontáneo, aunque solo por un segundo y ¡ZAS, GAZAPOS!. Aún así debería de aparecer en los títulos de crédito. Scream 2, bueno, que decir, ahhh, pues, no se, ehhhhhhhhhhhh, listo, ya he hablado sobre ella.

Gazapos Scream 2

Pista: esquina inferior derecha.

¿Conocías estos gazapos o algún otro?
Resumen
Gazapos y curiosidades en el cine
Título
Gazapos y curiosidades en el cine
Descripción
Los gazapos son algo inevitable, hoy os dejamos con unos cuantos y alguna que otra curiosidad del séptimo arte
Autor
A %d blogueros les gusta esto: