28
May
2015
Kavinsky anuncio coches

Kavinsky y su música para anuncios de coches

Kavinsky es el Rey de la música que aparece en los anuncios de las principales marcas de automóviles gracias a la película Drive

Kavinsky anuncio cochesVincent Belorgey, o lo que es lo mismo Kavinsky, se ha apoderado del monopolio de la música que acompaña spots de las principales marcas de coches. Y es que este artista francés, amante de la música electro-pop y las películas de los 80, se hizo conocido por la banda sonora de la película “Drive” (2011).

Esta obra maestra de Nicolas Winding Refn protagonizada por Ryan Gosling con una estética ochentera, fotografía para enseñar en las escuelas de cine y una alta dosis de violencia; narra la historia de un mecánico que trabaja ocasionalmente como conductor para ladrones y mafiosos en ka que destaca su banda sonora.

El tema principal de “Drive” es “Nightcall” de Kavinsky que suena al principio de la película (atiende al vídeo para ver las similitudes con los anuncios y esa fotografía de la ciudad a vista de pájaro).

Tanto gustó la estética de la película y lo bien que quedaba la música, que las principales marcas alemanas de automóviles pronto se fijaron en Kavinsky para que su música acompañara los anuncios de sus productos estrella.

La primera marca que lo hizo fue Volkswagen en un anuncio histórico por lo que representó. La empresa alemana lanzó el primer anuncio SEO (para entendernos, los 10 primeros resultados que nos aparecen en los buscadores sin pagar) en Google Imágenes. Al teclear “Ultimate business car” en las imágenes de Google aparecía (en pasado porque los cambios de algoritmo de Google ya no te permiten verlo) una composición de imágenes anunciando la marca alemana. El vídeo publicitario que lo mostraba incorporaba la canción de Kavinsky “Odd Look”.

Parece ser que a sus vecinos de BMW les gustó el anuncio y decidieron usar esa misma canción para el spot de sus coches eléctricos. Si te fijas, el anuncio tiene muchas similitudes con la película “Drive”. A todo esto, el señor Kavinsky frotándose las manos y llenándose los bolsillos.

Tuvo que tener tanto éxito que los publicistas de otra de las grandes empresas de automoción alemana, Mercedes, decidieron continuar con el copy/paste. Pero como ya sería demasiado obvio usar esa misma canción, se decidieron por “Roadgame” de Kavinsky para el spot del Mercedes-Benz CLA. Eso sí, la estética es más parecida si cabe a la de la película de Nicolas Winding Refn pero cambiando a Ryan Gosling por el piloto de fórmula uno de su propia escudería, Nico Rosberg.

Ahora es cuando yo me ofrezco a la escudería italiana Ferrari como publicista ya que, viendo la creatividad de los alemanes en esto de los anuncios de coches, puede que a los de Maranello les interese hacer un anuncio de sus coches usando la canción “Testarossa” de Kavinsky. La estética sería… no sé… como la de “Drive”…

¿Conoces otros anuncios que usen canciones de Kavinsky? ¿Crees que Ferrari podría estar interesada en contratarme?

Resumen
Kavinsky y su música para anuncios de coches
Título
Kavinsky y su música para anuncios de coches
Descripción
Kavinsky es el Rey de la música que aparece en los anuncios de las principales marcas de automóviles gracias a la película Drive
Autor
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: