25
Jun
2013
Sevillanas alternativas para feria

7 sevillanas alternativas para la feria

Si las sevillanas te ponen de los nervios, aquí tenéis un listado alternativo para sobrevivir a las ferias que se avecinan durante el verano.

Sevillanas alternativas para feria

Guapísima Beatriz. Muchas gracias por la foto.

No me gustan las sevillanas, aunque aprendí a bailarlas para ligar. Siempre he pensado que deberían ser lo menos nauseabundas posibles. Bajo esta premisa y aprovechando el inicio de la feria de Benalmádena con las fiestas de San Juan, os traigo otro listado, en este caso de sevillanas que, aunque no dejan de ser eso, sevillanas, pueden hacer más llevadera la tortura que sufrimos los detractores de este tipo de canciones, y más ahora que comienza la temporada de ferias por pueblos y ciudades de toda España.

Empezamos con las sevillanas que resumen la filosofía de este post, es decir, que se exporten a otros países y se queden allí, como bien dice el gran Pablo Carbonell, autor de la primera canción de la lista.

Vamos a por la segunda. El grupo Mártires del compás tiene varios ejemplos de sevillanas alternativas, pero nos vamos a quedar con una de las más movidas, las sevillanas del moviladi, el coito de Doñana y con tu hermana…

Martirio, sus gafas y su peculiar look es la protagonista de la siguiente entrada de la lista. Estoy mala de los nervios dice en su canción, un visión bastante descriptiva de lo que podemos sentir si escuchamos al completo el disco.

Entre empanadillas y empanadillas, el grupo humorístico que amenizaba las navidades de todas las casas españolas, Martes y 13, decidieron hacer una parodia mezclando pijos, nieve y sevillanas… fíjate…

De un dúo de humor a un trío… en este caso son La Trinca, más conocidos por canciones como «Quiero una novia pechugona» o por ser los productores de Operación Triunfo o Crónicas Marcianas. Antes de esto, en 1985 hicieron las Sevillanas de la probeta.

Y como no, el Sevilla no podía faltar cantando unas sevillanas. El cantante de los Mojinos Escozíos se arranca cantando en un estado bastante perjudicado.

Y para terminar, una de las sevillanas que más controversia han producido en la sociedad española por su alto contenido erótico-festivo: Las sevillanas de las bragas y los agujeritos. ¿Alguien no la conoce?

¿Te atreves a aportar otras sevillanas que deberían incluirse en este listado?
A %d blogueros les gusta esto: