Hay esperanza: Baby Metal

11 Dic

Rosa León, María Elena Walsh, Cantajuegos… ¿Quién dice que a los más pequeños de la casa no les puede gustar el metal? Hay esperanza ¡Viva el Baby Metal!

hay esperanza baby metalHace unos días recibí la visita en la benalcueva de unos amigos con su bebé. Como son unos padres guays y un poco frikis, empezamos a hablar de la música que le gustaba a su vástago. Era inevitable que me acordara de la entrevista a Abel Moriarty en la que hablamos de la “educación musical” de las nuevas generaciones en la que él ponía como ejemplo a los Ramones. Fue entonces cuando empezamos a buscar más ejemplos de que aún hay esperanza y que el Baby Metal puede derrocar a reggeatoneros, Abraham Mateo (el niño con gomina y gorra que habla raro) y el autotune.

El primer ejemplo de este baby metal es Juliet. Una niña que con 8 años hizo su primera canción hardcore. Un auténtico éxito en redes sociales, ya que a las más de 26 millones de reproducciones que ha tenido el vídeo, le han seguido una serie de productos de merchandising para que la criatura (mejor dicho los padres) gane un dinerito para la universidad. Tengo que reconocer que la primera vez que vi el vídeo se acrecentó en mi el instinto paternal.

Con 25 millones de visitas tenemos a una niña de 6 años, Aaralyn que junto a su hermano Izzy dejó boquiabiertos al jurado y espectadores del programa America’s got talent, con su canción “Zombie Skin“. No os perdáis la reacción del jurado al oír cantar a la criatura. Evidentemente pasaron de ronda, pero la actuación en la siguiente fase no fue tan buena ni sorprendente como en la primera.

El siguiente caso es el más precoz del baby metal que os traigo hoy. Una criaturita que apenas sabe andar pero no puede evitar moverse al ritmo de Pantera. Demuestra un dominio del headbanging asombroso. No os perdáis el final de la canción y la reacción del joven metalero.

Y que decir de este genio de apenas 5 años. Un auténtico maestro a la batería que calca la canción “Toxicity” de System Of A Down. Habrá que seguirle los pasos porque promete y mucho.

Como vimos antes, la familia metalera unida jamás será vencida. Aquí podemos ver una adorable pareja de hermanos que nos muestran cómo se debe cantar metal. Mención especial para el menor de los hermanos que pese a su corta edad, lleva esto en la sangre. Tiembla Phil Anselmo.

Y para terminar, si tu bebé es aún muy pequeño y no te atreves con sonidos fuertes, puedes empezar con Rockabay baby, una línea de canciones de cuna basadas en versiones rock y metal. En uno de sus recopilatorios podemos disfrutar de las canciones de Metallica, como el temazo “Master of Puppets” de este último vídeo.

¿Crees que aún hay esperanza? ¿Conoces más ejemplos del futuro del metal?

Resumen
Hay esperanza: Baby Metal
Título
Hay esperanza: Baby Metal
Descripción
Rosa León, María Elena Walsh, Cantajuegos... ¿Quién dice que a los más pequeños de la casa no les puede gustar el metal? Hay esperanza ¡Viva el Baby Metal!
Autor
  • Abel Moriarty

    mis chicos de recien nacidos escuchaban todos los discos de esa coleccion!

    • No esperaba menos de un padre ejemplar 😉

      • Abel Moriarty

        hay de Los Ramones, de Marley, de Nirvana…

A %d blogueros les gusta esto: